12.2 C
La Plata
19/10/2021
InicioPolíticaSeñal política: el Presidente viajó a La Rioja a reunirse con gobernadores...

Señal política: el Presidente viajó a La Rioja a reunirse con gobernadores junto a Massa y De Pedro

Tras el anuncio de los cambios de Gabinete, será una cumbre clave en el marco del “relanzamiento” para buscar el apoyo de los mandatarios provinciales tras la fuerte tensión al interior del Gobierno.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández viajó este sábado a La Rioja en compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para reunirse con gobernadores en una cumbre clave en el marco del “relanzamiento” del Gobierno, tras días de intensa crisis interna por el adverso resultado electoral del domingo pasado.

El Presidente, que aterrizó en esa provincia alrededor de las 14 horas, buscará entre los mandatarios provinciales ayuda y respaldo para afrontar lo que se viene de cara a la segunda etapa de la campaña electoral, pero también en su Gobierno, tras los movimientos concretados anoche. Viajó con Massa y con De Pedro como señal política de que la tormenta ya pasó y que ahora es tiempo de reconstrucción interna.

El ministro del Interior fue finalmente ratificado anoche en el cargo, luego de poner su renuncia a disposición el miércoles.

De la comitiva, además, participan los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jaime Perzyck, recientemente designado al frente de la cartera de Educación.

El encuentro fue promovido y organizado por los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; y La Rioja, Ricardo Quintela. También por Juan Manzur, quien finalmente será el nuevo jefe de Gabinete nacional y estará hoy junto a los anfitriones.

Además de estos dirigentes, fueron invitados Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero). La mayoría, principalmente todos los gobernadores del Norte Grande, participará de la reunión de manera presencial, mientras que el resto, entre ellos Axel Kicillof, lo hará de forma virtual.

Los gobernadores fueron los primeros en respaldar al Presidente cuando se desató la crisis política, junto al sindicalismo y a un sector de los movimientos sociales. Sumado a esto, el jueves Alberto Fernández había recibido en Olivos a Uñac y a Manzur. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad