16 C
La Plata
20/09/2021
InicioPolíticaEl Partido Verde busca poner la agenda ambiental en el debate público

El Partido Verde busca poner la agenda ambiental en el debate público

La precandidata a diputada nacional de la provincia de Buenos Aires por el Partido Verde, Fabiana Zanutti, señaló que “es importante para la política argentina que se escuche en el Congreso la voz verde, la voz del planeta”.

Publicidad
Publicidad

La precandidata a diputada nacional de la provincia de Buenos Aires por el Partido Verde, Fabiana Zanutti, señaló previo al domingo, que “es importante para la política argentina que se escuche en el Congreso la voz verde, la voz del planeta”.

“Es necesario que el Partido Verde pase las PASO, porque frente a los debates sin sentidos y la pelea absurda de unos contra otros, somos quienes hablamos de ambiente y cambio climático, que no sólo es uno de los principales problemas a nivel global, sino que también lo es en nuestro país y en nuestra Provincia”, remarcó la joven dirigente.

“Aunque los demás lo ignoren, la sostenibilidad afecta a la inmensa mayoría de la agenda pública en todo el mundo, silenciar el problema solo empeora la situación, no se puede mirar hacia otro lado, es urgente que el debate sobre este tema que impacta en la salud humana, en el modelo económico y productivo y en el bienestar, esté presente en la agenda política”, sostuvo.

Esta es la primera vez que el Partido Verde se presenta a elecciones en la provincia de Buenos Aires, y planea posicionarse tanto en el Congreso, como instalar el debate ambiental en la agenda política y pública.

“Entre lo urgente y lo importante, no podemos elegir” insistió la pre candidata ambientalista, y agregó “necesitamos protagonizar un significativo cambio de rumbo en la gestión de la lucha contra el cambio climático y de la pandemia y sus consecuencias, que rompa con el falso dilema entre salud y economía, sentando las bases de un nuevo modelo, que haga de la Argentina un país basado en sostenibilidad ecológica, cohesión social, equidad de género, derechos y libertades ciudadanas y vida buena al alcance de toda la sociedad”.(DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad