14.2 C
La Plata
28/09/2021
InicioSociedadVizzotti viajó a Rusia para “revisar el cronograma de entregas” de la...

Vizzotti viajó a Rusia para “revisar el cronograma de entregas” de la Sputnik

La ministra de Salud compartirá los estudios de intercambiabilidad y solicitará información sobre los ensayos de aplicación a menores.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron este lunes a Rusia con el fin de revisar el cronograma de entregas de vacunas, así como también para profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de dosis.

Según se informó en un comunicado difundido por el Ministerio, “con el Instituto Gamaleya revisarán el cronograma de entregas, compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos”.

La agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) incluye repasar el cronograma de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2- y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto.

Cabe señalar que tras la tensión suscitada por la demora en la entrega del componente dos, que activó la estrategia de combinación de dosis, la semana pasada llegaron 600 mil segundas dosis de Sputnik V, mientras que fueron recibidas las primeras elaboradas en el Laboratorio Richmond. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad