16 C
La Plata
20/09/2021
InicioSociedadVizzotti: “No hay ninguna vacuna en la heladera”

Vizzotti: “No hay ninguna vacuna en la heladera”

La ministra de Salud arribó esta mañana al país con más dosis de Sputnik V. Contó que Gamaleya “va a tener los ensayos clínicos para adolescentes a fines de septiembre”. Y defendió el plan nacional de inmunización.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que “no hay ninguna vacuna en la heladera” y sostuvo que el objetivo del Gobierno es seguir escalando en la aplicación se segundas dosis.

Vizzotti arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Rusia con 400 primeras dosis de Sputnik V, 250 mil segundas dosis y 500 litros de la sustancia activa para 750 mil dosis que se producirán en el laboratorio local Richmond.

La ministra dijo además que Richmond entregaría esta semana 300 mil segundas dosis y la que viene otras 300 mil. En tanto, indicó que “tenemos pendiente 2.2 millones de AstraZeneca” y “dos llegadas más de Sinopharm” (768 mil y 680 mil dosis).

En este marco, Vizzotti apuntó contra las críticas a la velocidad del plan de inmunización. “No hay ninguna vacuna en la heladera”, señaló. Y explicó que “cada vacuna que llega está en constante movimiento” entre que baja del avión y es aplicada en los vacunatorios de cada provincia.

“Cuando hay un ingreso muy grande de dosis esa diferencia (entre arribadas y aplicadas) se agranda”, sostuvo. “Estamos aplicando las vacunas cada vez más rápidamente. Hemos llegad a semanas con más de dos millones y medio y días de más de 400 mil dosis”, destacó.

En su viaje, Vizzotti mantuvo encuentros con el Fondo de Inversión Ruso y dialogó sobre la provisión de vacunas y la posibilidad de realizar ensayos clínicos juntos (está la opción de uno en adolescentes).

La ministra también se informó sobre el desarrollo de vacunas mejoradas para la variante Delta y mantuvo un encuentro con el titular de la cartera de Salud rusa con quien intercambió datos sobre los avances en la inmunización.

En la conferencia de prensa de esta mañana, Vizzotti también contó que el Instituto Gamaleya “va a tener los ensayos clínicos para adolescentes a fines de septiembre”. Asimismo se refirió a avances en la negociación con Pfizer. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad