14.5 C
La Plata
19/09/2021
InicioSociedadCarla Vizzotti agradeció la labor de los vacunadores y las vacunadoras en...

Carla Vizzotti agradeció la labor de los vacunadores y las vacunadoras en su día

La funcionaria agregó que con la pandemia “se hizo visible el trabajo, la dedicación, el esfuerzo, la complejidad que tiene un programa de vacunación".

Publicidad
Publicidad

En el día nacional de los vacunadores y las vacunadoras, la ministra de Salud Carla Vizzotti, destacó el trabajo imprescindible que en este momento de la pandemia estos trabajadores y trabajadoras desarrollan en cada rincón del país, en el marco del Taller Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“La pandemia visibilizó la pasión y el compromiso de siempre de los vacunadores y vacunadoras. Antes estaban igual de presentes, pero con la pandemia los vio el país y el mundo”, afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante el Taller Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que reunió de manera presencial a jefes y jefas PAI de todo el país.

La funcionaria agregó que “se hizo visible el trabajo, la dedicación, el esfuerzo, la complejidad que tiene un programa de vacunación y más todavía este desafío en particular, por la cantidad de dosis y por las diferentes plataformas, edades y presentaciones” de las vacunas contra la Covid-19.

Vizzotti también hizo referencia a la labor que están desarrollando los y las vacunadoras, casa por casa, para facilitar “el acceso a quienes no se pudieron inscribir, no pudieron ir o tienen alguna duda, con el objetivo de favorecer el derecho a la vacuna que es la puerta hacia la vida que queremos”.

A través de Twitter, la ministra también destacó la labor para que esta profesión tenga mayor visibilidad.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, puso énfasis en el trabajo colectivo: “Si hay algo que ha sido superador en la pandemia es que entre todas y todos, hemos podido dar una respuesta en todo el país. Lo hicimos con el valor más importante que es el compromiso por el otro”.

En el taller también estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI), Ana Carrera; el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Feraud y la consultora nacional de Inmunizaciones en Argentina para la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Mirta Magariños.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad