16 C
La Plata
20/09/2021
InicioTecnologíaVenta de celulares: Xiaomi no para de crecer

Venta de celulares: Xiaomi no para de crecer

Superó por primera vez a Samsung y a Apple. La compañía china logró un crecimiento del 26% en junio.

Publicidad
Publicidad

La compañía china Xiaomi se metió en la historia y por primera vez fue el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, al superar a Samsung y a Apple durante el mes de junio, según datos divulgados por Counterpoint Research.

De acuerdo al reporte, Xiaomi obtuvo una cuota del 17.1%, logrando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

“Desde que comenzó el declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío. Se ha expandido en los mercados heredados de Huawei y Honor como China, Europa, Medio Oriente y África. En junio, Xiaomi fue ayudada aún más por la recuperación de China, Europa e India y el declive de Samsung debido a las limitaciones de suministro”, indicó Tarun Pathak, director de investigación de Counterpoint.

Hay que resaltar que Xiaomi no ganó la partida, sino que apenas se quedó con uno de los tres sets en juego. Ya que la victoria obtenida corresponde sólo al último mes.

Lo que implica que en el conteo trimestral es posible que Samsung y Apple recuperen sus puestos cuando aparezcan las próximas estadísticas. Incluso Apple, en unos meses presenta su nueva línea de iPhone, lo que le dará un gran impulso.

A modo de contexto, hay que señalar que el desempeño del fabricante surcoreano en junio se vio afectado por una nueva ola de Covid-19 en Vietnam que provocó interrupciones en la producción de sus teléfonos debido al cierre de fábricas en aquel país. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad