18.8 C
La Plata
26/09/2021
InicioSociedadVariante Delta: Córdoba detectó tres casos más y son 81 los reportados

Variante Delta: Córdoba detectó tres casos más y son 81 los reportados

Desde la cartera sanitaria de esa provincia analizan el escenario para contener la circulación.

Publicidad
Publicidad

Tres pacientes con coronavirus reportados en Córdoba en las últimas horas están contagiados con la variante Delta, con lo que la provincia ya detectó en total 81 casos oficialmente, informó el Ministerio de Salud local.

Uno de los infectados con esta mutación del SARS-CoV-2 es una persona que fue contacto estrecho de un caso conocido en días previos, en tanto que los nexos de los dos casos restantes se encuentran bajo investigación.

La cartera sanitaria informó que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de esa variante, que provocó la muerte de dos pacientes en los primeros días de la semana pasada.

El total de casos nuevos confirmados de coronavirus fue de 1.041, en tanto que se conocieron 24 fallecimientos por la enfermedad.

La ocupación de camas críticas alcanza un porcentaje del 18,2%, producto de 639 personas se encuentran internadas en camas de unidades críticas para adultos con Covid-19.

En tanto, un relevamiento realizado por investigadores del Instituto de Virología José María Vanella alertó sobre el surgimiento de la variante Delta del SARS-Cov-2 en las aguas de la Planta Bajo Grande, en las afueras de Córdoba capital.

El hallazgo podría significar la circulación comunitaria de la nueva variante de Covid-19 en la provincia serrana. Ante este posible escenario, las autoridades de Salud empiezan a trazar nuevas estrategias para enfrentarla. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad