15.4 C
La Plata
20/09/2021
InicioSociedadUn infectólogo advirtió sobre el stock de vacunas sin aplicar: “Hay 5...

Un infectólogo advirtió sobre el stock de vacunas sin aplicar: “Hay 5 millones de dosis guardadas”

Eduardo López, quien fuera asesor del Gobierno, sostuvo que es un problema de las jurisdicciones.

Publicidad
Publicidad

El infectólogo Eduardo López, uno de los miembros del Comité de Expertos que asesoró al Gobierno durante la pandemia, advirtió sobre el stock acumulado de dosis en el país, que según aseguró son “5 millones de dosis guardadas”.

“Creo que no son 10 millones las guardadas”, dijo sobre algunas versiones periodísticas. Y afirmó que los datos oficiales indican que son 5 millones las que aún no fueron aplicadas. “Igual es una barbaridad. Si son 5 millones las que están guardadas es un fracaso del sistema. La mejor vacuna es la que está colocada en el brazo y la peor es la que no se coloca”, describió.

Para López, “es un problema que las jurisdicciones no han sabido explicar y mi opinión es que sábados y domingos se vacuna poco o directamente no se vacuna”.

Anoche, en una entrevista televisiva, Carla Vizzotti señaló que “estamos muy cerca de cumplir este primer objetivo que definió nuestra Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al comité de expertos y el Consejo Federal de Salud, de llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50″.

Asimismo, está previsto que mañana aterrice un avión de Aerolíneas Argentinas con principio activo para que el laboratorio Richmond elabore más vacunas Sputnik en su planta de la provincia de Buenos Aires.

“Argentina tiene la obligación y la necesidad de aumentar mucho el ritmo de vacunación para completar las dos dosis. No podemos discutir la tercera dosis sin la segunda. La manera de que la variante Delta tenga un impacto bajo es teniendo a la población con las dos dosis”, aseguró López. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad