7 C
La Plata
21/09/2021
InicioSociedadTransporte: pese a los nuevos permisos, aún "hay un 40% menos de...

Transporte: pese a los nuevos permisos, aún “hay un 40% menos de pasajeros” que en la prepandemia

Lo confirmó el director ejecutivo de la Comisión Nacional Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga.

Publicidad
Publicidad

El director ejecutivo de la Comisión Nacional Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, reveló este viernes que aún “hay un 40% de usuarios menos en el transporte público” pese a que ya no hay restricciones para su uso.

“Desde el mes de agosto no se necesitan permisos para circular, siempre y cuando siga esta situación epidemiológica, y gracias a la vacunación”, recordó el funcionario. No obstante, señaló que aún “hay una 40% menos de usuarios en el transporte público”.

“Prepandemia, en marzo de 2020, se transportaban 4.200.000 millones de pasajeros por día. Actualmente, estamos en 2.600.000”, señaló a nivel de la provincia de Buenos Aires.

“Los protocolos son nacionales y las provincias pueden adherir o no. La Provincia de Buenos Aires todavía no adhirió al último cambio, y se continúa con la modalidad de hasta diez pasajeros parados, siempre con ventanillas abiertas y obviamente con la obligación de uso del barbijo”, añadió Arteaga.

Respecto de los servicios de larga distancia, el funcionario dijo que “sigue en su mínima expresión por la baja demanda. Tiene aforo en unidades de 45 a 60 asientos y las unidades ejecutivas, que son más amplias, pueden ocuparse al 100%”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad