18 C
La Plata
24/09/2021
InicioPolíticaTolosa Paz y Gollan están dispuestos a dar un debate público antes...

Tolosa Paz y Gollan están dispuestos a dar un debate público antes de las elecciones

Los precandidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, propusieron "discutir ideas" en un debate público con sus pares de la oposición de cara a las PASO.

Publicidad
Publicidad

Los precandidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, propusieron “discutir ideas” en un debate público con sus pares de la oposición de cara a las PASO.

Tolosa Paz, que dejó su cargo de presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para abocarse a la campaña, propuso a los precandidatos opositores realizar un debate “en el medio que quieran” para discutir “los ejes de preocupación de la ciudadanía”.

En declaraciones a Radio 10, la actual concejal platense expresó: “No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio (JxC) o Cambiemos. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos que sería muy sano plantear un debate abierto”.

De esa forma, instó a sus pares de la oposición a que “elijan el medio que quieran o cualquier escenario” para debatir y apuntó: “Necesitamos que (el postulante de Juntos Diego) Santilli le explique a la ciudadanía qué piensa y qué quieren hacer con la Argentina”.

“Ellos evaden esta discusión y eligen la descalificación, pero nuestra propuesta es concreta: ¿se animan a debatir?”, insistió, y señaló que con el precandidato a diputado porteño de su mismo espacio político, Leandro Santoro, hacen “pública la invitación a un debate serio”.

Agregó que “durante mucho tiempo” escuchó presentarse a JxC como “los republicanos, los que sostenían las instituciones y creían en el valor de la palabra”, por lo que lanzó: “Entonces, que nos cuenten qué propuestas tienen”.

En el mismo tono, Gollan, exministro de Salud bonaerense, expresó en sus redes sociales que los aspirantes del oficialismo quieren “debatir ideas, proyectos de país y cómo le vamos a resolver los problemas a los bonaerenses después de la pandemia”.

Al confirmar la invitación formulada por Tolosa Paz, Gollan pidió a la oposición que ponga “día y lugar” para desarrollar el debate.

En declaraciones formuladas a radio La Red, el exfuncionario consideró que desde Juntos se busca “embarrar la cancha”, mientras el oficialismo trabaja sobre una “agenda propositiva y muy vinculada a los problemas de los argentinos y los bonaerenses”.

“La gente demanda cómo salimos (de la pandemia), cómo generamos más trabajo, cómo volvemos a salir de vacaciones, cómo volvemos a tener una vida educativa más normal, qué paquete de leyes vamos a llevar para mejorar la salud, la educación y la industrialización”, opinó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad