7 C
La Plata
21/09/2021
InicioPolíticaSantilli preocupado por la inseguridad y la necesidad de proteger a las...

Santilli preocupado por la inseguridad y la necesidad de proteger a las víctimas

El primer precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, realizó una recorrida de campaña por el distrito de Escobar.

Publicidad
Publicidad

El primer precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, realizó una recorrida de campaña por el distrito de Escobar y aseguró que “el abordaje de la seguridad es la libertad” y posibilitar que los ciudadanos “se desenvuelvan en la vida sin tener miedo”.

“Nosotros hemos hecho un trabajo muy profundo en términos de seguridad, donde sabemos dónde está cada policía, cada patrullero, cada camioneta y cada moto. Sabemos lo que están haciendo y hay un sistema que controla toda esta operación”, dijo sobre la gestión porteña que él mismo integró hasta lanzar su precandidatura.

Acerca de la problemática de la inseguridad, añadió: “Hay que invertir la carga. El que tiene que tener miedo es el delincuente. Y hay que trabajar y proteger a los ciudadanos, proteger a las víctimas. Poner a disposición de la Justicia a los delincuentes, que es la que los tiene que condenar y con pruebas”.

En el mismo sentido, afirmó que para colaborar con el Poder Judicial se debe utilizar la tecnología y, al respecto apuntó: “Vos tenés cámaras, tenés imágenes, tenés video”, tras lo cual recordó su condición de exfuncionario porteño a cargo de la cartera de Seguridad.

“Yo quiero llevar eso adelante para la provincia (de Buenos Aires) y sé que lo puedo hacer. Sé que lo podemos hacer porque ya lo hemos hecho y funciona en la Ciudad”, agregó.

Por otro lado, al referirse a la cuestión educativa, Santilli dijo que en el territorio bonaerense hubo “un año y medio sin clases”, lo que consideró “un horror”.

“Lo que hay que hacer es rápidamente reconstituir las Pruebas Aprender para saber qué nos dejó la pandemia, tener un diagnóstico para mejorar, porque el tiempo perdido no lo podemos recuperar. Y sobre todo, tenemos que mejorar e incorporar nuevos contenidos en todo el aprendizaje”, indicó. (DIB)ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad