12.9 C
La Plata
18/09/2021
InicioSociedadSalvarezza también recomendó optar por la combinación de vacunas

Salvarezza también recomendó optar por la combinación de vacunas

El ministro dijo señaló que la combinación de vacunas “es segura” y que el comportamiento es el mismo en cuanto a anticuerpos y anticuerpos neutralizantes”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, dijo hoy que la combinación de vacunas contra el coronavirus “es segura” y recomendó elegir “lo que está disponible” ya que “el comportamiento es el mismo en cuanto a anticuerpos y anticuerpos neutralizantes”. 

“Si uno pudiera elegir, elegiría lo que está disponible porque el comportamiento es el mismo en cuanto a anticuerpos y anticuerpos neutralizantes”, indicó el funcionario nacional en el marco de una entrevista con El Destape Radio.

Salvarezza explicó que “si se aplican es porque tienen seguridad y la respuesta inmune que se consigue con esa combinación es muy buena”. “Si se combina Sputnik V con AstraZeneca prácticamente tenés la misma respuesta inmune que si utilizaras Sputnik en primera y segunda dosis”, sostuvo. Y agregó: “La respuesta inmune a los 14 días es la misma con combinación que con dos dosis”.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación participó de los estudios sobre combinaciones junto al Ministerio de Salud. “Mostraron resultados positivos no solo en cuanto a la seguridad, que ya sabemos que las combinaciones son seguras, sino en cuanto a la respuesta inmune”, insistió.

Y aclaró: “Esto no es nuevo, la combinación de vacunas es posible, se ha hecho en otros casos, y en algunos casos es recomendado porque refuerza la respuesta inmune”.

Además explicó que la posibilidad de combinación de vacunas no estará “disponible para cualquiera”. “Van a tener prioridad los mayores de 50, los que tengan comorbilidades y quienes lleven un tiempo prolongado entre la primera y la segunda dosis”, indicó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad