12.9 C
La Plata
17/09/2021
InicioMunicipalesSaladillo declaró la emergencia climatológica: se volaron 90 techos y hay 250...

Saladillo declaró la emergencia climatológica: se volaron 90 techos y hay 250 denuncias por daños materiales

El intendente José Luis Salomón dijo que fue una de las tormentas “más duras que conocemos”.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, declaró este lunes la emergencia climatológica en ese municipio, donde tras un intenso temporal ocurrido en las últimas horas, se volaron unos 90 techos de casas particulares, mientras que la Comuna recibió más de 250 denuncias por daños materiales en la zona urbana y rural.

“El último registro hasta ayer a las 23 había 90 casas con voladuras de techos, y unos 250 denuncias de roturas”, dijo el jefe comunal en declaraciones a Radio Provincia. “Ahora arranca todo el proceso de reconstrucción”, amplió.

En ese sentido, señaló que el evento climático de ayer fue “uno de los más duros que conocemos”, aunque recordó que en el último año y medio hubo “tres contingencias fuertes” de similares características. “No terminamos de salir de una que tenemos otra”, indicó Salomón.

Asimismo, dijo que “también el sector rural está muy complicado” con muchos “destrozos en tinglados y galpones”, a raíz de lo que “aparentemente fue una cola de tornado”. Y señaló que varias localidades aún están sin luz y con problemas de agua por la caída de postes.

Salomón destacó que ayer se hizo presente personal de la  Dirección de Intervención Social de Emergencia de Desarrollo de la Comunidad, al mando de Ariel Paniagua, con quien pudieron recorrer las zonas afectadas, mientras que agradeció la comunicación del gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, dijo que se espera la llegada de camiones desde La Plata con colchones, frazadas y materiales para reconstruir los daños.

En ese marco, explicó que desde “el municipio declaramos la emergencia climatológica para poder agilizar el proceso de compras” de los materiales. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad