17.1 C
La Plata
20/09/2021
InicioPolíticaReapareció Macri y criticó a Alberto Fernández: “La foto de Olivos terminó...

Reapareció Macri y criticó a Alberto Fernández: “La foto de Olivos terminó de destruir toda su autoridad”

“Comparto la indignación de los argentinos”, manifestó al referirse a la “Marcha de las piedras” convocada por los familiares de los fallecidos durante la pandemia.

Publicidad
Publicidad

El expresidente Mauricio Macri reapareció anoche tras un largo viaje por Europa para meterse de lleno en la campaña de Juntos por el Cambio y cuestionó con dureza a Alberto Fernández por haber celebrado el cumpleaños de su esposa, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos, cuya foto trascendió públicamente.

Además, se refirió a la “Marcha de las piedras” que convocaron familiares de víctimas de la pandemia, en la Plaza de Mayo y la residencia presidencial, para llevar una piedra en homenaje a los más de 109 mil personas que murieron por el COVID-19.

“En la marcha vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos. Esa foto (de Olivos) nos da la sensación de que tocamos fondo o que el presidente tocó fondo en eso del valor de la palabra. Esa foto terminó de destruir toda autoridad moral del Presidente”, afirmó Macri, en una entrevista en el canal Todo Noticias.

“Justo estuve leyendo la carta de Solange. Es la carta de la chiquita que murió y su padre no pudo llegar a despedirse. Ella decía, mientras viva quiero que se respeten mis derechos. Me imagino cómo debe haber estado su padre al ver la foto”, aseguró durante el reportaje. Macri se refirió así al caso de Solange Musse, la joven enferma de cáncer que residía en Córdoba y que no pudo ver a su padre, Pablo, antes de morir por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

En otro orden, Macri opinó que la gestión de Alberto Fernández provocó “el peor éxodo en la historia” de la Argentina. “Ocho de cada diez jóvenes en todas las encuestas dicen que se quieren ir del país. Por culpa de este gobierno Argentina se ha transformado en un país que expulsa a los jóvenes, a las empresas, a los que quieren invertir, a los amigos de otros países”, remarcó. A la vez señaló que por la cuarentena cerraron “más de 40 mil pymes” y “se destruyeron” 400 mil empleos: “Es un daño irreparable”.

Deuda con el FMI

El referente de Juntos por el Cambio sostuvo que el kirchnerismo montó un “relato” sobre la deuda que tomó el gobierno de Cambiemos. “La deuda es hija del déficit”, argumentó y señaló que “Cristina Kirchner recibió de su esposo un gobierno con superávit del 4% y lo entregó con un déficit de casi 6%”. “Con lo cual la única manera es dándole a la maquinita o tomando deuda”, agregó.

Macri definió al FMI como “un grupo de países que ayuda a otros países” que “creían en lo que estábamos haciendo”. “Estábamos con los países que tienen tecnología, que nos pueden ayudar, que tienen las vacunas buenas que este gobierno no quiso comprar. El Fondo nos dio un crédito para que paguemos las deudas que se estaban venciendo y que ya no nos querían renovar los bancos por miedo a que volviese el kirchnerismo”, se excusó y defendió que dejó la presidencia con “la misma deuda” con la que asumió “porque habíamos bajado el déficit”.

La unidad de Juntos por el Cambio

En medio de la fuerte interna que se desató en la principal coalición opositora entre “halcones y palomas”, Macri manifestó que su “única prioridad” es “la unidad de Juntos por el Cambio”.

Pese a las diferencias considera que “la unidad está muy consolidada” en el espacio. “Hay miedo a la ruptura institucional, que muchos tenemos porque vemos que el kirchnerismo quiere un modelo de sometimiento como el que existe en Venezuela, en Nicaragua, donde no funciona la democracia. Eso sucedió no sólo por mérito de Chávez y después de Maduro, sino porque la oposición se partió. Es muy importante seguir consolidando la unidad y esa es mi principal preocupación”, insistió.

Si bien resaltó a María Eugenia Vidal y a Diego Santilli como “dirigentes muy valiosos y comprometidos”, lamentó que la gente vea “a políticos del mismo espacio, que son los responsables de sostener la esperanza, peleando por en qué lugar de la lista va a ir cada uno”. “Genera más desesperanza”, agregó y manifestó su deseo que “de acá al final de la primaria haya un clima de respeto mutuo”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad