13.7 C
La Plata
25/09/2021
InicioSociedadProvincia también convocó a los judiciales para discutir salarios

Provincia también convocó a los judiciales para discutir salarios

El Gobierno recibe mañana a la AJB. Desde el gremio reclaman un incremento “por encima de la inflación”.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Axel Kicillof convocó a una mesa técnica salarial a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para analizar posibles recomposiciones por inflación de cara a fin de año.   

El Ministerio de Trabajo confirmó el llamado tras una presentación hecha por la organización el pasado 11 de agosto pidiendo la reapertura. El encuentro se hará mañana desde las 18 horas.

Los judiciales acordaron a principios del 2021 un incremento que contemplaba un 14% en marzo, un 9% en julio y un 11% en septiembre, con reapertura en noviembre. Sin  embargo, ante la creciente inflación, la Provincia decidió el mes pasado adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir las negociaciones en agosto.

Desde la AJB reclaman por “un incremento salarial por encima de la inflación” y por la “reanudación de las mesas técnicas para discutir la restitución del 3% de antigüedad para los años que se abonan por debajo de ese porcentaje y la devolución de los descuentos por días de paro realizados en 2018 y 2019, entre otros reclamos”.  

Asimismo, el gremio pide “retomar las instancias de diálogo con la Suprema Corte a fin de acordar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas del escalafón con el objetivo de mejorar el piso salarial existente en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires”.

Sin realizar todavía ofertas, la Provincia recibió el viernes pasado a los gremios que aglutinan a los docentes y este martes a las organizaciones que representan a los trabajadores estatales de la ley N° 10.430. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad