10.5 C
La Plata
16/09/2021
InicioSociedadPrefectura evacuó en helicóptero al tripulante de un buque con síntomas compatibles...

Prefectura evacuó en helicóptero al tripulante de un buque con síntomas compatibles con Covid

El barco, con bandera de las Islas Marshall, se hallaba a 12 kilómetros de la costa de La Plata.

Publicidad
Publicidad

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) a bordo de un helicóptero evacuó a un tripulante de un buque de bandera de las Islas Marshall que navegaba a 12 kilómetros de la costa de la ciudad bonaerense de La Plata, se informó este sábado.

El navegante, un hombre de 40 años, presentaba temperatura superior a los 39 grados y una saturación de oxigeno menor al 80%, por lo que se decidió su evacuación ante los síntomas compatibles con los de la Covid-19.

El capitán del barco se comunicó con la Prefectura y un médico de la Institución determinó que debía ser evacuado de urgencia para trasladarlo a un centro de salud.

Fue entonces que desde la Estación Aérea Buenos Aires partió un helicóptero con médico a bordo y personal especializado en este tipo de emergencias que se dirigió hasta la embarcación, se posicionó sobre ella y descendió una canasta sanitaria en donde el tripulante fue izado, indicó la PNA en un comunicado.

Una vez a bordo de la aeronave, se le practicaron los primeros auxilios, además de suministrarle oxígeno, y se lo trasladó hasta el Puerto de Buenos Aires en donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo al Hospital Fernández. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad