9.5 C
La Plata
17/09/2021
InicioSociedadPospandemia: el Gobierno afirmó que “vamos a recuperar esa vida que queremos”

Pospandemia: el Gobierno afirmó que “vamos a recuperar esa vida que queremos”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, coincidieron en que “hay signos positivos” de reactivación económica pero falta que “los indicadores positivos se sientan en el bolsillo de la gente”.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno destacó este sábado que se ven “signos positivos” de reactivación económica y “señales concretas de crecimiento” en el contexto de una pospandemia que ya se vislumbra “gracias a la campaña de vacunación”. Así lo afirmaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que dijo que “todavía falta que le llegue a todos los argentinos pero vamos a recuperar esa vida que queremos”, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien aseguró: “El gran desafío es ir logrando que esos indicadores positivos se sientan en el bolsillo de la gente”.

Cafiero destacó esta mañana en Radio Diez que “la reactivación ya es un hecho. Todavía falta que le llegue a todos los argentinos y argentinas pero vamos a recuperar esa vida que queremos”.

El jefe de Gabinete afirmó: “Faltan actividades que aún no se recuperaron, algunas por hábitos de consumo, otras porque la pandemia no lo ha permitido, que  no tienen un despliegue al 100%, pero cuando vemos que hay más de 23 mil puestos nuevos en la industria manufacturera, cuando la utilización de la capacidad instalada ya está en un 64 por ciento y que eso no pasaba desde 2018, es un dato alentador”.

“No es homogéneo, pero tener industria, manufactura y construcción con estos signos positivos, es importante” señaló Cafiero y ejemplificó: “En este contexto hemos recuperado la obra pública, la entrega y terminación de viviendas. Esta semana entregamos la vivienda 20 mil, en dos años y con pandemia, mientras que el macrismo en 4 años entregó 12 mil”.

En ese sentido, manifestó que “la vacuna abre la esperanza de que estamos en el camino correcto, de que tenemos que continuar con la campaña de vacunación. Este es el mes de las segundas dosis y en las próximas horas llegaremos a los cinco millones de segundas dosis aplicadas y seguramente a  7 millones en agosto”.

“No hay rebote, sino recuperación”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo por su parte que en la reunión de Gabinete nacional de ayer el presidente Alberto Fernández exhortó a los funcionarios a explicar que “hay señales concretas” de crecimiento y recuperación. “Nos pidió defender el Gobierno y ponerlo en clave de campaña”, agregó.

“En la reunión de ayer, el Presidente fue muy claro en cuanto a la agenda de todo lo que se está haciendo, y nos pidió explicar y contar lo que hace el Gobierno, que hay señales, puntos de apoyo muy concretos, que marcan una salida y un crecimiento, que ya no es rebote, sino claramente recuperación”, afirmó Katopodis en diálogo con Radio Mitre.

En esa línea, el ministro contó que el jefe del Estado les “pidió defender el Gobierno y ponerlo en clave de campaña, señalando que la actividad industrial y manufacturera creció un 11% de junio de 2019 a junio de 2021”

“La construcción lleva 11 meses consecutivos de recuperación, con un crecimiento de la actividad económica del país que todo indica que se del 7% para este año”, agregó.

En ese marco, subrayó que, “ahora, el gran desafío es ir logrando que esos indicadores positivos toquen la vida cotidiana de la gente, que todo eso se vaya sintiendo en el bolsillo de la gente, y para eso se toman medidas todos los días”.

Respecto del nivel inflacionario, Katopodis remarcó que “con el tema de la inflación, tenemos en claro que es un tema complejo, bien complicado, que no lo minimizamos y nos hacemos cargo todos los días, pero hay cifras y datos que nos permiten empezar a mirar este segundo semestre con un poco más de optimismo”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad