21.9 C
La Plata
17/09/2021
InicioSociedadPor segundo año, San Cayetano recibe a los fieles el 7 de...

Por segundo año, San Cayetano recibe a los fieles el 7 de agosto a puertas cerradas

Los que lleguen el sábado al santuario porteño del barrio de Liniers podrán contemplar la imagen del santo en un atrio al aire libre, en virtud de las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Los devotos de San Cayetano -santo popular del trabajo- podrán venerar su imagen el próximo 7 de agosto en el atrio del templo del barrio porteño de Liniers al aire libre y cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, mientras las misas de ese día se transmitirán por las redes, ya que la iglesia permanecerá cerrada, informaron desde el santuario. En tanto, organizaciones sociales y políticas que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán una marcha desde la iglesia de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo.

Para evitar el amontonamiento de fieles, el rector del santuario de San Cayetano, padre Lucas Arguimbau, los invitó a “cumplir tu promesa cualquier día del mes”, en un año que volverá a ser atípico para la multitudinaria celebración debido a las restricciones por la pandemia.

“Nos seguimos cuidando y queremos cuidarte. Este año, tu oración vale todo el mes. San Cayetano te espera todos los días de agosto. No es necesario venir el 7, ese día habrá un cuidado especial”, puntualizó el sacerdote.

Peregrinos al aire libre

Aquellos que se acerquen al templo en Cuzco 150, en Liniers, podrán encontrarse con la imagen de San Cayetano ubicada en el atrio del templo, lo que permitirá que los peregrinos pasen frente de ella en una fila que se moverá por la vereda en dirección sur, en sentido a Avenida Rivadavia.

Luego ingresarán al patio delantero del templo donde podrán detenerse unos instantes frente a la imagen para luego continuar hacia la salida y desconcentrarse también por Cuzco en dirección a Rivadavia, según indicaron desde el santuario.

“Un encuentro distinto”

“Este 7 de agosto será un encuentro distinto, desde la virtualidad, con misas, bendiciones y oraciones que serán transmitidas por las redes sociales del santuario, así como por los medios de comunicación masivos”, indicó Arguimbau.

El sacerdote señaló que “el fin de todo esto es seguir cuidándonos; la devoción y la fe popular no pueden ir separadas de este concepto, que es cuidar nuestra salud y la de todos, en el contexto sanitario que aún atravesamos”.

Las misas del día 7 se emitirán, -incluso la central, celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli a las 11-, a través del Canal Orbe 21 y las cuentas de Facebook (San Cayetano Liniers) y de YouTube (Santuario San Cayetano).

Marcha a Plaza de Mayo

Las organizaciones sociales y políticas que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán el sábado una marcha desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo, en “defensa de la agenda marcada por tierra, techo y trabajo (TTT)”, con eje en la creación de “trabajo genuino en todo el país”.

“Esperamos una movilización muy masiva con la cual vamos a reconocer el trabajo que han realizado y realizan las trabajadoras sociocomunitarias durante toda la pandemia, alimentando a su comunidad en miles de barrios populares de todo el país”, dijo Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la UTEP.

La manifestación se iniciará el próximo sábado desde las 7 con una misa en la iglesia de San Cayetano,y llegará a partir de las 15 a Plaza de Mayo, donde se leerá un documento conjunto de las organizaciones convocantes.

“Quedó claro en este tiempo de mucho sufrimiento que nadie se salva solo, ni sola, que la organización comunitaria que venimos pregonando, porque es lo que somos, es la respuesta necesaria frente a la especulación y la concentración económica”, aseveraron desde la UTEP en la convocatoria a la movilización.

La marcha a Plaza de Mayo incluirá además jornadas de movilización en todo el país. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad