13.8 C
La Plata
15/09/2021
InicioMunicipalesPor la baja de los contagios, cerró el Hospital Modular de Mar...

Por la baja de los contagios, cerró el Hospital Modular de Mar del Plata para pacientes con coronavirus

Se trata de una medida parcial y se reabrirá si es necesario. El personal fue reubicado en el Interzonal.

Publicidad
Publicidad

El Hospital Modular de Mar del Plata, que había sido dispuesto en el esa localidad para pacientes con coronavirus de toda la región, cerró en las últimas horas por la baja sostenida en los contagios e internaciones.

En los últimos dos días quedaban dos pacientes internados en el lugar, uno fue dado de alta mientras que el otro fue trasladado a una sala del Hospital Interzonal de Mar del Plata.

El alivio en el sistema sanitario permitió que en el hospital, que se montó en el predio del Interzonal, pudieran otorgar algunas licencias y vacaciones a parte del personal, mientras que el resto de los trabajadores fue reubicado.

De esta manera, se tomó la determinación de dejar de utilizar el modular que se había inaugurado hace poco más de un año. No obstante, desde la Zona Sanitaria VIII confirmaron que se trata de un cierre “parcial” ya que si vuelven a subir los casos e internaciones, se volverá a utilizar.

“No se justificaba tenerlo abierto así que se reubicó al personal. Obviamente, está la posibilidad de que esto pueda cambiar porque seguimos en pandemia”, señaló el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

El Hospital Modular fue construido el año pasado por una decisión del gobierno nacional para afrontar la pandemia del coronavirus. La estructura se montó rápidamente y a fines de julio fue inaugurado oficialmente.

El lugar cuenta con 24 camas de terapia intensiva y 50 de intermedia. En el momento de mayor cantidad de contagios e internaciones, llegó a estar completo, informó el diario local La Capital.

Variante Delta

Por otra parte, ya fueron dados de alta los dos pacientes que estaban contagiados con la variante Delta del coronavirus en Mar del Plata. Ambos registraban antecedentes de viaje al exterior y uno de ellos tuvo síntomas leves mientras que el otro fue asintomático.

Respecto al impacto que puede tener la variante Delta, Vargas aseguró que todavía “no se sabe bien”.

“Los pocos casos que hay en la provincia están monitoreados. Entendemos que va a empezar a haber circulación comunitaria pero todavía no se refleja en el aumento en los contagios una que continúa la tendencia a la baja”, afirmó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad