12.9 C
La Plata
18/09/2021
InicioPolíticaPatricia Bullrich elogió a Milei y dijo que ella hubiese sido “mejor...

Patricia Bullrich elogió a Milei y dijo que ella hubiese sido “mejor candidata que Vidal”

La presidenta del PRO rompió el clima de tregua con la precandidata a diputada por la Ciudad de Juntos por el Cambio.

Publicidad
Publicidad

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, rompió en las últimas horas el clima de tregua que había logrado el PRO en la Ciudad, luego de la tensión por la elección de los candidatos de ese espacio para competir en las elecciones legislativas y, en ese marco, elogió a Javier Milei, precandidato a diputado nacional por el espacio “La Libertad Avanza” en ese distrito. “Yo era mejor candidata que (María Eugenia) Vidal. No mejor, sino que hubiera sacado más votos”, afirmó.

“Es lo que siento, lo que veo. He construido una representación profunda y siento que es así. Lo vengo sintiendo hace tiempo y cuando voy por todo el país”, indicó la presidenta del PRO en declaraciones a TN.

Consultada acerca de cuál es la tendencia de voto de Vidal y cuál sería la de ella, la exministra de Seguridad durante el gobierno macrista se negó a brindar precisiones: “Es algo incomprobable lo que digo, porque no voy a la elección. Yo decidí no estar, porque no quiero ser diputada”, agregó.

En la previa de la presentación oficial de las listas electorales, Vidal y Bullrich habían protagonizado varios cruces en medio de un clima de tensión para definir cuál de ellas encabezaría la lista del oficialismo; pero con el tiempo lograron limar asperezas.

Es que tras una acuerdo con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exministra aceptó su sugerencia de no postularse a diputada del distrito y desistir de competir con Vidal en las PASO del 12 de septiembre.

“Apuesto al 2023″, dijo Bullrich en una carta difundida a principios de julio en la que afirmó: “La elección parlamentaria nos pone frente al desafío de no permitir que nuestra Constitución sea letra muerta. Para lograr este propósito voy a declinar la posibilidad de ser candidata en los próximos comicios. Estoy segura de que para esa elección no soy imprescindible ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país”.

A pesar que Bullirch dijo que votará a María Eugenia Vidal, también elogió al candidato libertario Javier Milei, quien le disputa el voto joven a la candidata de Juntos por el Cambio. “Me parece que Javier Milei es un candidato interesante, no estoy contra él. Ha puesto un debate sin tener vergüenza, en el que defiende el liberalismo y la libertad. Me parece bueno y sincero su debate. Aporta ideas que a la Argentina le hacen bien”, admitió. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad