17.8 C
La Plata
19/09/2021
InicioSociedadParitaria: sin oferta, Provincia también se reunió con los judiciales

Paritaria: sin oferta, Provincia también se reunió con los judiciales

Tras los encuentros con docentes y estatales de la ley 10.430, el Gobierno recibió a la AJB.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense recibió ayer a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en el marco de las negociaciones que viene afrontando con los gremios de los distintos sectores para recomponer salario de cara a fin de año. En el encuentro no hubo una propuesta y el sindicato llamó a realizar asambleas.

Tras reunirse con docentes y con estatales de la Ley 10.430, las autoridades provinciales recibieron este miércoles a los judiciales de la AJB.

“Durante el encuentro las y los representantes gremiales plantearon la necesidad de acordar un incremento salarial que permita recomponer en términos reales el salario de las y los empleados y funcionarios judiciales (activos y jubilados)”, contó el gremio a través de un comunicado.

Y agregó: “En ese sentido, se planteó la necesidad de que cualquier propuesta se ubique varios puntos por encima de la inflación prevista, para así comenzar a transitar un proceso de recuperación de lo perdido en los años 2018, 2019 y 2020”.

Los judiciales acordaron a principios del 2021 un incremento que contemplaba un 14% en marzo, un 9% en julio y un 11% en septiembre, con reapertura en noviembre. Sin  embargo, ante la creciente inflación, la Provincia decidió el mes pasado adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir las negociaciones en agosto.

Entre otros reclamos, la AJB planteó ayer “la restitución del 3% de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”, “la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019” y “la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial”. 

Las autoridades recibieron las demandas y manifestaron su intención de realizar una nueva reunión durante la semana próxima. En tanto, la AJB llamó a sus bases a realizar asambleas  para “analizar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad