8 C
La Plata
21/09/2021
InicioPolíticaOficializan renuncia de Tolosa Paz y designan a Marisol Merquel

Oficializan renuncia de Tolosa Paz y designan a Marisol Merquel

La precandidata a diputada nacional presidía el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno oficializó este miércoles la renuncia de la precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

A través del decreto 557/2021, firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Poder Ejecutivo agradeció a la “funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo” y nombró en su reemplazo a Marisol Merquel.

Tolosa Paz ya había asegurado a fines del mes pasado su decisión de renunciar a su cargo en el Ejecutivo para encarar la campaña, y coincidió, en su momento, con el presidente Alberto Fernández en que “es un deber ético”.

Alberto Fernández advirtió tras conocerse las listas para las PASO del 12 de septiembre que los funcionarios del Gobierno que se presentaron como precandidatos deberán “dejar sus cargos”.

En su reemplazo al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales fue designada Marisol Merquel, quienes desde 2013 es diputada provincial por la sexta sección electoral y se desempeñó como vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, entre 2017 y 2019.

NNacida en Pigüé, Merquel ocupó la como vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, durante el período 2017 – 2019. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad