17.1 C
La Plata
17/09/2021
InicioViajesNueva Zelanda: aventura sobre hielo

Nueva Zelanda: aventura sobre hielo

Publicidad
Publicidad

Nueva Zelanda constituye uno de los países más atractivos para los turistas por sus espectaculares paisajes y sus atractivas ofertas de ocio. A lo largo de su territorio, podés encontrar desde zonas naturales vírgenes hasta una rica cultura. Encontrarás también inspiración en imponentes montañas y fiordos cubiertos de bruma. Serenidad en tranquilas bahías con playas de arena doradas y nuevos amigos en relajados pueblitos de encanto.

Nueva Zelanda tiene más de 3000 glaciares y solo tres de ellos son visitables: Franz Josef Glacier, Tasman Glacier y Fox Glacier. Este último está ubicado a los pies de los arbolados Alpes del Sur, y está completamente preparado para que los turistas realicen caminatas por sus hielos y vuelos con panorámicas aéreas.

Sir William Fox, primer ministro de Nueva Zelanda entre 1869 y 1872, da nombre al glaciar, que describe tanto al bloque de hielo como al pueblo cercano. Tiene una extensión de 13 kilómetros, naciendo a 2600 metros de altura y finalizando a tan solo 300 metros de altitud. Esto supone una gran ventaja ya que para visitar la lengua del glaciar apenas hay que caminar unos 2 kilómetros desde el estacionamiento.

Hay cuevas con gusanos luminosos a una corta distancia a pie del centro del pueblo, que ofrece una buena variedad de cafés y restaurantes. Cerca del glaciar Fox está el hermoso lago Matheson, uno de los más fotografiados de Nueva Zelanda. En los días despejados, refleja el Monte Cook de 3724 msnm. 

Debido a su dificultad y a sus bloques colosales de hielo en constante movimiento diario, nadie consiguió coronar el Fox en un solo día. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad