20.9 C
La Plata
18/09/2021
InicioSociedadNathional Geographic publicó un artículo "a favor" de los carpinchos de Nordelta

Nathional Geographic publicó un artículo “a favor” de los carpinchos de Nordelta

La prestigiosa revista subrayó que el barrio fue construido sobre uno de los humedales del río Paraná, “el caudal más importante de América Latina”.  

Publicidad
Publicidad

Luego de que se conociera el reclamo de los vecinos por la invasión de carpinchos en diferentes barrios de Nordelta, en el partido de Tigre, la reconocida publicación National Geographic se hizo eco del tema y consideró que los animales “vuelven al territorio que les pertenece desde hace miles de años”.  

National Geographic subrayó que Nordelta fue construido sobre uno de los humedales del río Paraná, “el caudal más importante de América Latina”.  

“En el año 2000, sin embargo, el megaproyecto de construcción de este barrio de clase alta vino a cambiar el panorama. Campos de fútbol y golf, centros educativos exclusivos y al menos 31 barrios nuevos se han construido a lo largo de 21 años, en los 16 kilómetros cuadrados que comprende Nordelta”, expresó la reconocida revista, y apuntó que “las casas pueden estar tasadas hasta en 6 millones de dólares”.

Para cerrar, deja una fuerte crítica: “Desplazados por el desarrollo urbanístico exclusivo e irresponsable, los capibaras están retomando el territorio que perdieron hace más de dos décadas. Aunque los vecinos enardecidos de Nordelta intenten erradicarlos, tienen la presión de la mirada del mundo sobre la espalda. Algunos lo han llamado, incluso, un claro ejemplo de lucha de clases”.

La semana pasada, los residentes del área afectada por la superpoblación de carpinchos emitieron un comunicado en el que apuntaron a la responsabilidad de las autoridades provinciales y de los administradores del complejo. El texto fue firmado por la “Comisión Pro Equilibrio Carpinchos Nordelta” y sostiene que y sostiene que no buscan erradicar estos animales sino controlar su reproducción y retrotraer la cantidad de individuos de esta especie a la que había cinco años atrás, en 2016.

Un carpincho puede medir hasta 1,30 metros de largo y los adultos llegan a pesar 60 kilos. Son gregarios, viven en grupos de 10 a 20 animales y se alimentan de la vegetación.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad