22.9 C
La Plata
17/09/2021
InicioEconomíaMerediz, sobre el programa de Empleo Joven: “Te Sumo busca crear nuevas...

Merediz, sobre el programa de Empleo Joven: “Te Sumo busca crear nuevas oportunidades”

Publicidad
Publicidad

En un país que busca recuperarse de la brutal crisis que dejó la pandemia de coronavirus, los más afectados por la falta de trabajo son los jóvenes. Desde la Secretaría Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo (Sepyme) se lanzó para paliar este déficit el programa Te Sumo, que apunta a “generar oportunidades para jóvenes en un ámbito tan importante y particular como son las pymes”, según afirmó a DIB el titular del área, Guillermo Merediz. Además, el funcionario comentó la creación de herramientas de comunicación como Enlace Municipal y Centro de Ayuda.

De acuerdo con el secretario, “Te Sumo busca abordar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que los y las jóvenes puedan tener una oportunidad de laburo. Los jóvenes de entre 18 y 24 años, a los que apunta el programa, transitaron la pandemia y los años muy difíciles del macrismo. Terminaron el secundario y se encontraron con un mundo y una Argentina con dificultades. Nos parece que las pymes son un ámbito muy importante y muy particular para que los jóvenes puedan desarrollar sus primeras oportunidades”.

Para llevar a cabo este programa Merediz relató que “las pymes van a tener dos incentivos, uno en términos de complemento del salario de los y las trabajadoras y otro en cuanto a una baja de contribuciones patronales, tal como fue publicado en el Boletín Oficial”. “Entonces -destacó- el Estado baja las contribuciones y pone esos recursos para que las pymes tengan más incentivos para contratar a estos jóvenes, que tienen que tener de 18 a 24 años con secundario terminado y sin empleo en este momento”.

Contacto directo

El secretario pyme de la Nación también hizo hincapié en otros programas que se desarrollan bajo su gestión, como Enlace Municipal y el Centro de Ayuda para la pequeña y mediana empresa. “El primero surge cuando pusimos en marcha la Secretaría de una forma tal que armamos tantas iniciativas, tantas líneas de financiamiento, que no es tan fácil de seguir para una pyme ni para los actores vinculados, como municipios y cámaras. Entonces ampliamos nuestros canales de comunicación y contacto, de modo que los municipios que firmen con nosotros van a tener acceso a toda la información de nuestros programas, estructurada con un perfil para esa intendencia. El ministerio tiene la información de todos los programas con regímenes muy amplios y armamos un segmento particular para pymes para municipios al que se accede de manera diferente. Es como tener un experto pyme en el mismo Municipio”.

Mientras tanto, el “Centro de Ayuda es un call center al que se accede a través del teléfono 0800-333-PYME (7963). Es que pusimos en marcha tantas herramientas que tuvimos que armar un lugar para que las pymes nos llamen y nos pregunten por programas de financiamiento. Tuvimos la necesidad de construir un ámbito de vinculación a nivel federal con todas las pymes porque son muchísimos los requerimientos a los programas que tenemos”, finalizó el secretario. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad