7 C
La Plata
21/09/2021
InicioPolíticaMáximo Kirchner: “Nunca pensamos que había Macri o Vidal para ocho años,...

Máximo Kirchner: “Nunca pensamos que había Macri o Vidal para ocho años, trabajamos para que sean cuatro”

El diputado nacional defendió al Estado como gestor y ponderó el IFE, las ATP y cuestionó a la gestión anterior.

Publicidad
Publicidad

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, acusó este miércoles a Juntos por el Cambio (JxC) de “buscar engañar” a la sociedad “tratando de que esta elección se transforme en una mesa de disputa de poder y en una competencia de vanidades” y dijo que el oficialismo trabajó desde 2015 para que la gestión de Mauricio Macri “fuera sólo de cuatro años”.

“A nuestra sociedad se la busca muchas veces engañar. Tratan de esconder lo que se debate en esta elección. No somos todo lo mismo. A mí me tocó que Néstor fuera presidente cuatro años y Cristina, ocho. Pensaba en Alberto, cuando de repente te cae una pandemia. Recibimos un sistema sanitario fundido. El ministerio fue degradado a secretaría, incluso podrían haber hecho algo mejor”, aseguró Kirchner desde La Plata, donde apuntó contra la gestión de Macri.

“Nunca pensamos que había Macri o Vidal para ocho años. Siempre trabajamos para que sean cuatro. Esa arquitectura requiere de equilibrios políticos. Lo más importante es la capacidad de gestión”, agregó.  

Al participar del plenario del FdT en el Estadio Único de La Plata, que encabezaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional aseveró que “la política tiene vanidades, pero eso es transversal a todas las fuerzas”, al acusar a la oposición de buscar “agitar el cansancio lógico” de la sociedad “escondiendo lo que se debate en esta elección”.

El hijo de Cristina Fernández de Kirchner destinó duras críticas a la oposición legislativa. “No es menor elegir diputados. Tenemos por ejemplo en el Congreso para tratar la ley de envases. Sería bueno que Cambiemos, Juntos por el Cambio o la razón social de época que tengan que se exprese. La ley de etiquetado frontal quiere decir saber qué comemos, cómo nos alimentamos. ¿Y qué hacían los vivarachos? Largaron operaciones de prensa. Aceptamos el debate y votaron en contra. Finalmente se negaron ellos mismos. En la televisión son perfectos y perfectas, pero carecen de seriedad en el Congreso”, lanzó desde el escenario.

Máximo recordó que “con la plata del Fútbol para todos iban a hacer 3 mil jardines, no hubo jardines ni fútbol para disfrutar en familia”. Para el diputado nacional, “esa arquitectura del frente requiere equilibrios políticos” y consideró que “el equilibrio político no puede fagocitar la gestión”.

“Nosotros tenemos capacidad de gestión, para hacer que la gente viva cada vez mejor, eso vamos a refrendar”, aseveró. “La política se trata de trasformar y modificar la vida de la gente. Lo principal es la representación de los intereses de la sociedad”, afirmó. Y agregó que “lo más importante” que tiene el FdT como espacio es “la capacidad de gestión, de hacer que nuestra sociedad viva mejor”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad