16 C
La Plata
20/09/2021
InicioPolítica"Marcha de las piedras": dolor y bronca en la despedida masiva a...

“Marcha de las piedras”: dolor y bronca en la despedida masiva a las víctimas del coronavirus

La idea está basada en la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los fallecidos para que perduren en el tiempo.

Publicidad
Publicidad

Familiares y amigos de personas que fallecieron por coronavirus se congregaron esta tarde en la puerta de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos – también en las gobernaciones de varias ciudades del interior – en la denominada “Marcha de las Piedras”, para manifestar su malestar por las actitudes del Gobierno en la gestión de la pandemia y para recordar a sus seres queridos.

La convocatoria surgió en las redes sociales. La idea está basada en la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los fallecidos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores.

En este caso, quienes se acercaron escribieron en las piedras los nombres de los muertos. En Argentina, desde el inicio de la pandemia perdieron la vida más de 109.000 personas.

Muchos usuarios de Twitter compartieron imágenes y escritos para recordar a sus familiares. Muchos consideraron que esta movilización se transformó en un “velorio masivo”, por los que no se pudieron realizar durante los momentos de máximas restricciones.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad