10.1 C
La Plata
22/09/2021
InicioMunicipalesMar del Plata: Cáritas y Nación lanzan el Proyecto Galilea para ayudar...

Mar del Plata: Cáritas y Nación lanzan el Proyecto Galilea para ayudar a sectores vulnerables

Se trata de un programa de “promoción y desarrollo humano” con el objetivo de “ofrecer herramientas para mejorar la calidad de vida a las personas que viven del reciclado o se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad”.

Publicidad
Publicidad

La filial marplatense de Cáritas Mar lanzó este sábado, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Proyecto Galilea, un programa de “promoción y desarrollo humano” con el objetivo de ayudar a unas 1.400 personas que viven del reciclado en la ciudad balnearia o se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.

El obispo Gabriel Mestre, acompañado de otros cinco sacerdotes marplatenses, presentó el proyecto Galilea durante una misa celebrada en la Parroquia Cristo Resucitado, ubicada en la calle Nápoles al 7100 de “La Feliz”.

Capacitación y asociativismo

Galilea es un proyecto que “busca ofrecer herramientas para mejorar la calidad de vida a las personas que viven del reciclado, tanto callejero como en el Predio de Disposición Final de Residuos, o se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad”, se informó en un comunicado.

Además tiene como finalidad “promover el interés y la implementación de nuevas alternativas laborales mediante la capacitación en oficios, asociativismo en sus diferentes formas que den lugar a emprendimientos y/o actividades que les permitan sustentarse y mantener a sus familias”.

La iniciativa cuenta con más de 40 colaboradores, entre animadores, talleristas y coordinadores, para acompañar a 1.400 beneficiarios que trabajan en el reciclado en las zonas sur y sudoeste de la ciudad balnearia.

Los talleres de formación para el trabajo se integran en una estrategia de seguimiento y acompañamiento familiar y comunitario.

“Galilea es el lugar del encuentro y del reencuentro con Dios y con los hermanos. Por eso que bueno que este nombre teologal, bíblico, espiritual, pastoral pueda abarcar este ámbito de promoción humana integral de dignidad que realmente queremos llevar adelante”, dijo en su homilía Mestre. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad