17.1 C
La Plata
20/09/2021
InicioPolíticaManes habló de los dos primeros proyectos que presentará si es electo...

Manes habló de los dos primeros proyectos que presentará si es electo diputado y evitó nuevo cruce con el PRO

El neurocientífico y precandidato a primer diputado nacional por la coalición Juntos en la provincia de Buenos Aires se refirió al impacto mental de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

El precandidato a primer diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, aseguró anoche que en caso de ser electo impulsará dos proyectos de ley, “uno de capital mental”, porque “hay que estimular afectiva y cognitivamente a los chicos”, y otro “de salud mental”.

Para justificar la última iniciativa, el neurólogo señaló que “el impacto mental” de la pandemia ha sido “tremendo” y diagnosticó, en declaraciones a la señal de noticias La Nación+, que “la gente está depresiva, ansiosa” y “los chicos están ansiosos, con miedos, nos inculcaron miedo” producto de la irrupción del coronavirus.

Sobre la elección primaria de la coalición que él mismo integra y por la cual se enfrentará con la lista de Diego Santilli en el distrito bonaerense, Manes evitó un nuevo cruce con el PRO y evaluó que esa interna “va a engordar a la oposición”, tras lo cual anticipó que la puja entre el radicalismo que lo apadrina y el espacio que postula a Santilli, en el que confluyen el PRO y la Coalición Cívica, “va a forzar una discusión, debates”.

“Yo creo que esta interna le viene muy bien a la oposición, a la gente”, destacó y en ese sentido analizó que lo que se definirá en la PASO bonaerense del domingo 12 de septiembre será “la identidad de la oposición”.

“¿Sabe quién va a decidir la identidad de la oposición? La gente, la gente va a decidir. Yo quiero ganarle al kirchnerismo, y creo que la mejor manera de ganarle es discutir lo que pasó en Cambiemos”, afirmó el precandidato y entonces exhortó a “agrandar la oposición”, para lo cual propuso que la coalición Juntos por el Cambio debería incluir “PRO, peronismo, radicalismo y progresismo”.

“Mi contribución va a ser educar a la sociedad un poco más, porque esto tiene que hacerlo la sociedad civil también, todos los partidos políticos, porque el drama argentino no lo soluciona una sola persona, ni una coalición”, agregó, y sobre la actualidad definió el presente como “la mayor crisis de la historia argentina quizá”, porque en su visión se trata de “una crisis de salud, económica, social, moral y educativa”.

“Es un momento en el que tenemos que estar unidos”, añadió y luego criticó que se promuevan “falsos dilemas, como cuarentena versus muerte, salud versus economía, escuelas abiertas o cerradas, que terminan dividiendo a la sociedad”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad