13.7 C
La Plata
25/09/2021
InicioPolíticaManes contra Gollan: “Su gestión fue pésima, manejó la pandemia con miedo”

Manes contra Gollan: “Su gestión fue pésima, manejó la pandemia con miedo”

El ex funcionario de Axel Kicillof y candidato a diputado nacional del Frente de Todos había dicho que el neurocientífico “no es un especialista” en salud pública.

Publicidad
Publicidad

El precandidato a diputado nacional de Juntos, Facundo Manes, salió al cruce de Daniel Gollan quien acusó al neurocientífico de no interesarle la salud pública. “Su gestión fue pésima, manejó la pandemia con miedo”, dijo el radical sobre el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, en el marco de la campaña electoral de cara a las PASO del 12 de septiembre, el candidato a deputado del Frente de Todos apuntó contra Manes por su visión de la salud pública y opinó que “no es un especialista, nunca le interesó y creo que está acotado en sus temas”.

El neurocientífico no dudó en contestar y arremetió contra el ex funcionario de Axel Kicillof por su accionar al frente del Ministerio de Salud. “Primero habría que definir a Gollan. Su gestión fue pésima, 53 mil muertos, la mitad de los muertos de Covid-19 en Argentina son de la provincia de Buenos Aires. Hubo un manejo tenso. Él generó más estrés a una sociedad que se iba empobreciendo, que se estaba enfermando, con falsos dilemas, con agresiones, con datos estadísticos que no fueron rigurosos”, señaló.

Criticó que durante los meses de pandemia “no se testeó, no se rastreó y no se aisló” y lamentó “el impacto de tanto tiempo sin clases presenciales”. Y añadió: “El impacto económico, el impacto educativo y el impacto psicológico del manejo del ministro Gollan va a ser negativo durante décadas”.

Además, cargó contra Gollan por haber manejado la salud “como si fuera algo físico” solamente. En ese sentido, explicó que “la salud es el bienestar físico y mental y tantos meses de cuarentena eterna, ha tenido impacto sobre todo en los niños”. Para el precandidato a diputado nacional, producto de estas decisiones “los niños tienen ansiedad y miedo”.

“Otra cosa que han hecho es manejar la pandemia con miedo, no con más cuidado. El manejo de una pandemia tiene que ser con evidencia científica y llamando a todos los sectores, no desde un sector”, agregó. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad