17.1 C
La Plata
17/09/2021
InicioJuegos OlímpicosMagdalena Simmermacher, la primera representante del golf femenino argentino en un Juego...

Magdalena Simmermacher, la primera representante del golf femenino argentino en un Juego Olímpico

La deportista de Pilar desea que su participación sirva para “incentivar mucho” la práctica de ese deporte, que lo “haga crecer”.

Publicidad
Publicidad

Por Gastón M. Luppi, desde Tokio

El golf volvió a los Juegos Olímpicos recién en Río de Janeiro 2016. El chaqueño Emiliano Grillo fue uno de los 60 participantes de la rama masculina. En cambio, no hubo representación femenina entre las mujeres. Por ello, la pilarense Magdalena Simmermacher se convirtió en estos Juegos de Tokio en la primera mujer argentina en un Juego Olímpico de mayores.

“Para mí es increíble. Es la forma para que las próximas chicas que vengan tengan ganas y puedan aspirar a algo, porque si no tenés un ejemplo, es muy difícil”, le contó “Maggie” a la Agencia DIB, en plena competencia. “A mí mucho tiempo me costó ver a alguien arriba y la única que estaba era Silvia Bertolaccini, que jugó en el LPGA (NdR: Ladies Professional Golf Association) pero muy lejos de mí, yo ni la vi jugar. Entonces, tener gente más cercana que esté allá arriba está bueno y creo que va a incentivar mucho al golf argentino, lo va a hacer crecer y estoy para eso, para poder apoyar y para hacerlo crecer”, completó la idea.

Simmermacher concluyó en el puesto 58 de la clasificación, con un acumulado de 300 golpes (76-70-78-76) y +16. La vencedora fue la estadounidense Nelly Korda, con 267 (-17). La plata se resolvió por desempate y fue para la japonesa Mone Inami, que superó a la neozelandesa Lydia Ko, bronce.

La bonaerense cumplió así su experiencia olímpica. “Cuando era chica jugaba mucho hockey, quería ser una ‘leona’ y estar en un Juego Olímpico. A los 13 tuve que elegir entre el golf y el hockey, elegí el golf y sacrifiqué definitivamente la chance de ir a un Juego Olímpico. Después, a los 17, 18 años, me fui a estudiar a Estados Unidos. Estuve cuatro años allá y en 2019 me hice profesional y me fui directamente a Europa”, le repasa a la Agencia DIB.

Magdalena Simmermacher, segunda representante del golf después de Emiliano Grillo. – Enard –

Y cuenta de este “despertar” olímpico. “Cuando volvió el golf, en Río 2016, dije: ‘Bueno, quizá a las próximas llego’. En ese momento era amateur, recién estaba en la Universidad, y realmente no lo veía como opción. Ya en 2019, cuando me hice profesional, y en aquel entonces faltando un año para los Juegos, empecé a averiguar cómo ganar puntos en el ranking mundial y era jugar lo tours grandes. Y cuando ingresé al Ladies European Tour, en enero de 2020, me di cuenta de que podía empezar a sumar en el ranking mundial”.

En aquel entonces no recibió el apoyo que hubiese deseado, o por lo menos necesitado. “No muchos creían que podía hacerlo porque estaba lejos. Me empezó a ir bien en el Ladies European Tour, me empecé a meter en el ranking olímpico. ‘Ah, mirá, capaz que sí’, dijeron. Yo digo que a veces me sorprendo, cómo me pongo desafíos y los termino cumpliendo. Y decís: ‘Nunca pensé que realmente lo iba a hacer, pero lo quería hacer”.

De esta experiencia, resume Simmermacher, “es increíble”. “La parte que más me llevo es que todos son muy humanos. La tele quizá te los hace como alguien inalcanzable. No sé: que vengan ‘Santi’ Lange y Cecilia (Carranza) a saludarnos y a charlar un rato… Les di una pelota de golf y estaban contentísimos. Yo decía: ‘No puedo creer que quieran mi pelota’. Son personas muy humanas y ganan un Juego Olímpico. Lo mismo con ‘Las Leonas’, ‘Los Leones’, el vóley, el básquet o Cecilia Biagioli, de aguas abiertas, que tiene cinco Juegos Olímpicos y es muy normal, es como uno. Esa parte humana es lo que más me llevo”. (DIB) GML

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad