17.6 C
La Plata
19/09/2021
InicioJuegos Olímpicos“Las Leonas” ya son medalla plata y sueñan con su primer oro...

“Las Leonas” ya son medalla plata y sueñan con su primer oro olímpico

Publicidad
Publicidad

La selección argentina de hockey femenino vuelve al podio olímpico. “Las Leonas” le ganaron 2-1 a India en semifinales, se aseguraron la medalla de plata y este viernes se medirán con el todopoderoso Países Bajos, en busca de su primer oro olímpico.

Con dos goles de Noel Barrionuevo de córner corto, las argentinas dieron vuelta el encuentro que India empezó ganando, prácticamente desde el arranque, con tanto de Gurjit Kaur. Y el viernes desde las 7 de la mañana será el encuentro decisivo. Séptimas en Río de Janeiro 2016, “Las Leonas” ganaron plata en Sídney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008. El oro está pendiente.

En este plantel está la bahiense Valentina Costa Biondi y como arquera suplente, la azuleña Clara Barberi. Además, entre otras, juegan las hermanas platenses María José y Victoria Granatto. A propósito, en diálogo con la Agencia DIB, “Majo” Granatto, la “10” del equipo, planteó: “Contra Holanda va a ser un partido durísimo pero es el partido que vinimos a jugar. La verdad no hay nada más lindo que cruzarse con Holanda en la final. Ya logramos una medalla pero ‘Las Leonas’ nunca se conforman con nada. Así que vamos a jugar ese partido como lo que es, y como se merece este equipo”.

El miércoles tokiota

En la prueba femenina de aguas abiertas, la cordobesa Cecilia Biagioli fue duodécima con un tiempo de 2h01m31s7. La vencedora fue la brasileña Ana Marcela Cunha, con un registro de 1h59m30s8. Biagioli cumplió así su quinta participación olímpica desde Sídney 2000, cuando hizo su debut en natación -en pileta-; solo faltó a Río 2016. De esta manera, la cordobesa se convirtió en la deportista argentina mujer con más participaciones olímpicas.

En el golf olímpico, con 76 impactos la pilarense Magdalena Simmermacher culminó su primera ronda con un 5 por encima del par de la cancha. Y hoy volverá la acción para ella, desde las 9.03.

Para agendar

En el jueves japonés, además del canotaje y el golf, a las 4.30 de Argentina comenzará la actividad del pentatlón moderno, con participación del argentino Sergio Villamayor. Y el plato fuerte de la jornada será el encuentro que la selección masculina de vóleibol afrontará contra Francia en semifinales, a las 9 de la mañana de Argentina. (DIB) GML

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad