17.1 C
La Plata
20/09/2021
InicioSociedad"Las cepas no se comportaron de la misma forma en los distintos...

“Las cepas no se comportaron de la misma forma en los distintos países del mundo”

Alexia Navarro, Subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, analizó el escenario actual de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

La Subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, destacó el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en el distrito y analizó el comportamiento de la variante que Delta, que por fortuna no presenta circulación comunitaria en las localidades bonaerenses.

“Hace doce semanas que los casos vienen en descenso, eso es algo muy bueno para la provincia y a nivel nacional, llegamos a los niveles más bajos del año, antes no podíamos bajar del piso al que se había llegado en febrero“, indicó la funcionaria, y resaltó que del mismo modo han bajado las internaciones en terapia intensiva y los decesos por Covid-19.

En esa línea, destacó en declaraciones al programa Superlógica de Radio Provincia que un gran aporte ha sido el “avance de la campaña de vacunación a esta mejora de la situación epidemiológica”.

Sobre la temida y contagiosa variante Delta, Navarro indicó que “las cepas no se comportaron de la misma forma en los distintos países del mundo, es decir en un hemisferio y en el otro”.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la funcionaria indicó que “se detectaron 39 casos asociados a viajeros y no tenemos circulación comunitaria”, aunque advirtió que “no sabemos si la vamos a tener”.

Acerca de los vacunatorios móviles que fueron anunciados hoy por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que buscarán llegar a poblaciones que no han tenido acceso a la vacunación, Navarro describió las distintas etapas se fueron implementando antes de la puesta en marcha de estos micros.

“Hay una población a la que se le dificulta el acceso, fuimos avanzando con distintas estrategias, como las estaciones de tren, las postas de vacunación itinerantes, que están dos o tres días en algún punto o barrio, y ahora lo que sumamos son estos colectivos móviles equipados con heladeras y los equipos de vacunación para hacer recorrida puerta a puerta de ser necesario, para lograr la cobertura de toda la población que quiera vacunarse”, explicó.

En tanto, la funcionario remarcó que “en nuestros país los movimientos antivacunas son una población muy reducida” y apuntó que “la gente que no se vacunó fue por dificultad de acceso o porque no tenía conectividad para poder anotarse, ya que al ser una campaña que no es obligatoria, la única forma de acceder a la vacuna es anotándose o acercándose a los vacunatorios, diciendo yo me quiero vacunar”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad