19.7 C
La Plata
18/09/2021
InicioPolíticaLarreta habló de la fiesta de Carrió: “Meten todo en la misma...

Larreta habló de la fiesta de Carrió: “Meten todo en la misma bolsa para justificar lo que hicieron ellos”

El jefe de Gobierno porteño, quien participó del cumpleaños de la exdiputada, buscó restarle importancia al hecho.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños de Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz, buscó restarle importancia al hecho y sostuvo que desde el oficialismo “meten todo en la misma bolsa para justificar lo que hicieron ellos”.

Consultado al respecto en una entrevista en La Nación +, Larreta señaló: “Como no pueden explicar lo que hicieron, porque es inexplicable, además que lo ocultaron… bueno, la estrategia es insostenible. Una cosa es un evento afuera, en diciembre, donde ese mismo día se publicaron las fotos. Nadie quiso ocultar nada. En las fotos se ve que eran mesas de diez personas. En un distrito en la provincia de Buenos Aires que estaba en fase cuatro ya. No resiste ningún análisis, meten todo en la bolsa para justificar lo que hicieron ellos”.

Cabe señalar que esta semana el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, desmintió a Carrió y dijo que él no había autorizado la fiesta, de la que habrían participado unas 70 personas. Asimismo, recordó que acorde a la normativa vigente en ese momento, ese tipo de eventos estaban prohibidos debido a la pandemia.

En otro orden, el jefe de gobierno porteño, quien participó anoche de la entrevista junto con Diego Santilli, se refirió además al debate en torno a la presencialidad y recordó el conflicto en marzo de este año, que terminó en la Corte Suprema de Justicia.

“Las declaraciones del ministro (Trotta) en el mes de marzo nos tildaba de cualquier cosa a nosotros. Pasaron cuatro meses y los resultados están a la vista. Significa que se verificó lo que nosotros decíamos, que las aulas no son un lugar más riesgoso o más contagioso que estar en el resto de la ciudad. La realidad nos dio la razón, los chicos estuvieron en las aulas acá y en la provincia no”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Además, reflexionó anoche sobre la flexibilización de las restricciones y el regreso del público a los estadios a tres días de las elecciones primarias. “No es casualidad”, expresó. Y continuó: “Tampoco eso va a cambiar la elección, la gente está tomando decisiones, está harta de no poder salir a la calle, de que los chicos no hayan podido ir a la escuela”.

 “Nosotros creemos que hay que retomar la mayor cantidad de actividades posibles, el fútbol también genera trabajo, gente que laburo. Lo que es coincidente es que lo hagan tres días antes de la elección, pero creo que nadie va a cambiar el voto por eso”, opinó Larreta.

Por último, sostuvo que el Gobierno no tiene un plan económico y habló sobre los índices de inflación. “Me preocupa mucho, no hay que esperar a la elección. La gente no llega a fin de mes. Hoy es un drama ir al supermercado. El Gobierno no tiene un rumbo, no hay un plan económico. Encontrar ese rumbo es lo que necesitan todos los argentinos”, concluyó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad