21.9 C
La Plata
17/09/2021
InicioSociedadLarreta: "Da escalofríos oír a la docente pero es más grave que...

Larreta: “Da escalofríos oír a la docente pero es más grave que el Presidente la avale”

La docente Laura Radetich, que discutió a los gritos con un alumno en defensa del kirchnerismo “fue repudiada por mucha gente, y que Alberto Fernández salga a darle su aval es un mensaje espantoso para todo el mundo”, afirmó el jefe de Gobierno porteño.

Publicidad
Publicidad

En medio de la polémica que generó el video de la docente pro kirchnerista que discutió a los gritos con un alumno en una escuela de La Matanza, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este sábado al presidente Alberto Fernández por “avalar” el accionar de la profesora, y consideró que ese respaldo es “un mensaje espantoso para toda la gente”.

“Es escalofriante escuchar a la docente, pero mucho más grave es que el Presidente de la Nación, con toda la autoridad que tiene, lo avale”, resaltó Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario porteño precisó que “cuando me lo contaron no lo creí… [A la docente] la repudió mucha gente, incluso el ministro de Educación de la Nación [Nicolás Trotta]. Que el Presidente salga a avalarla es un mensaje espantoso para toda la gente, es exactamente lo contrario a lo que queremos en el aula”.

Continuó: “Lo increíble es que el Presidente avale una situación como esta. Además, lo escuchamos todos, escuchamos el nivel de agresión de la docente. No es que había un debate democrático con los chicos, no era un debate eso. Además, no son pares. La docente tiene una autoridad sobre los chicos. De debate no tiene nada eso. Me parece una barbaridad que se avale el adoctrinamiento político adentro de la escuela”.

Rodríguez Larreta afirmó que en las escuelas porteñas no tienen “denuncias o comentarios de los padres” respecto de prácticas similares a la que se pudo observar en el video de Laura Radetich.

“Debate formidable”

El presidente Alberto Fernández defendió ayer a la profesora cuestionada: “Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”.

“Ayer (por el jueves) yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos, no darles certezas. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal”, introdujo. “Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente”, completó el Presidente. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad