12.9 C
La Plata
18/09/2021
InicioSociedadLammens: “El turismo será uno de los motores del desarrollo económico argentino”

Lammens: “El turismo será uno de los motores del desarrollo económico argentino”

El ministro, que afirmó que “el Estado hizo un esfuerzo enorme para que el sector turístico siga en pie”, participó de la inauguración de un hotel de la cadena Howard Johnson en la ciudad de La Plata.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró en la ciudad de La Plata que el turismo “va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico argentino”. Lo dijo al inaugurar en la jornada de ayer un nuevo hotel en la capital bonaerense, que significó una inversión de 7 millones de dólares y la generación de unos 100 puestos de trabajo.

“Durante la pandemia por coronavirus nos tocó transitar una etapa muy dura, donde el Estado nacional hizo un esfuerzo enorme para que el sector siga en pie”, remarcó el Ministro al dejar inaugurado formalmente el hotel Howard Johnson de La Plata, en el cruce de la avenida 44 y la calle 158.

“Es una satisfacción enorme estar inaugurando un hotel en este momento”, subrayó el funcionario nacional, y agregó que se necesita “más iniciativa privada para la etapa que viene, donde el turismo va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina”.

El nuevo establecimiento cuenta con 120 habitaciones, salones para eventos, piscina exterior con solarium y un “kids club” para los más chicos, se informó.

“Mirar adelante de otra manera”

Lammens estuvo acompañado en la inauguración por el presidente de la cadena, Alberto Albamonte; el director del hotel construido en la ciudad y exdiputado por la UCeDe, Sergio Sosa; el intendente, Julio Garro; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Albamonte aseguró: “Este hotel está en un lugar clave. La Plata tiene una gran posibilidad turística, y este hotel va a ser el centro de convenciones más importantes de La Plata”.

El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, dijo por su parte que “esta inversión es para empezar a mirar adelante de otra manera, ya que se está entrando en una nueva etapa y apostar por la producción y el trabajo es la forma de salir”.

Mientras que el intendente de La Plata, Julio Garro, recalcó que “cuando la pandemia nos abandone, vamos a tener que reconstruir el trabajo. “Necesitamos empresarios que nos vuelvan a mirar, que nos vuelvan a elegir, que se animen”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad