14.7 C
La Plata
22/09/2021
InicioPolíticaLa Provincia cruzó a un médico y candidato de Juntos por una...

La Provincia cruzó a un médico y candidato de Juntos por una fallida predicción sobre la pandemia

Carlos Bianco y Nicolás Kreplak cuestionaron un tuit de Carlos Kambourian, quien este año saltó a la política y se postula en el municipio de Malvinas Argentinas.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno provincial salió este martes al cruce del médico Carlos Kambourian, quien este año saltó a la política como candidato a concejal de Juntos en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, al recordar un tuit de febrero en el que el especialista afirmaba que en agosto no habría vacunación masiva y los hospitales estarían llenos.

“Para cerrar, una nota de color porque hoy termina agosto y quería referirme a un candidato actual de Juntos en la provincia, en un municipio, que el 19 de febrero tuiteó, y a eso se le suman las tapas de algunos matutinos porteños, que decían que este año solo se iban a vacunar los mayores de 60. Me parece que eso quedó totalmente desmentido por la realidad”, comenzó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa epidemiológica.

“Montándose a esas olas de desánimo permanente y a poner palos en la rueda permanentemente, esta persona tuiteó lo siguiente: ‘Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de pacientes. Y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tuit’. Yo lo guardé”, señaló Bianco.

La publicación, que luego fue borrada por el médico exdirector del Hospital Garrahan, también fue rechazada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien compartió el tuit en las redes sociales: “Sembraron miedo, odio y preocupación. Nunca ayudaron y siempre criticaron. En agosto aplicamos 3.882.506 de dosis de las cuales 2.807.631 fueron para completar esquemas: más de la mitad del total.  Ah, y la ocupación de camas por COVID fue la más baja del último año”, escribió el titular de la cartera sanitaria. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad