15.8 C
La Plata
28/09/2021
InicioSociedadLa Provincia arrancó con la vacunación casa por casa para ampliar la...

La Provincia arrancó con la vacunación casa por casa para ampliar la inmunización

Los vacunatorios móviles contra el coronavirus comenzaron a funcionar en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad

La provincia de Buenos Aires comenzó este miércoles a través de vacunatorios móviles a buscar a personas en los domicilios más postergados de su territorio para inmunizarlos contra el Covid-19, sobre todo donde se detectó menor porcentaje de inoculación.

El operativo arrancó por San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza, aunque también se sumarán en esta primera etapa Tres de Febrero, Azul y Villa Gesell, donde también recorrerán parajes rurales.

“Hoy arrancamos por San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza para vacunar casa por casa”, precisó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, y dijo que “la idea es eliminar obstáculos para que todos puedan estar inmunizados”.

Asimismo, sostuvo que “la mayoría de la provincia está vacunada con una dosis, pero tenemos que ir a buscar a lo poquito que queda” y detalló que promotores de salud recorrerán los barrios “para que la gente se entere que estamos ahí”.

En ese marco, planteó a radio El Destape que en la provincia de Buenos Aires, “el 64% de los mayores de 50 años tienen las dos dosis, el esquema completo” y apuntó que se llegará al 80% “en los próximos días” porque ya se asignaron turnos para esa franja etaria.

Al referirse a la situación epidemiológica, señaló que se registra una baja de contagios de más de 12 semanas y puso de relieve que ello ya se refleja “en la baja en la ocupación de camas” de terapia intensiva. Estimó que ello responde “al avance de la campaña de vacunación” y destacó que “son cada vez más las personas vacunadas, eso impacta en cantidad de contagios, cuadros graves y fallecimientos”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad