18 C
La Plata
25/09/2021
InicioSociedadLa OMS pide demorar aplicación de terceras dosis en países de altos...

La OMS pide demorar aplicación de terceras dosis en países de altos ingresos

Es con el fin de asegurar las primeras dosis en países que vienen más lentos en sus campañas de vacunación.

Publicidad
Publicidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países de altos ingresos que esperen al menos hasta finales de septiembre para administrar dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, con el fin de asegurar las primeras dosis en países más vulnerables y llegar al objetivo del 10% de población mundial vacunada a finales de septiembre.

Tedros volvió a advertir que más del 80% de las vacunas fueron destinadas a países de ingresos altos. “Entiendo la preocupación de todos los gobiernos de proteger a sus ciudadanos de la variante delta, pero no podemos aceptar que los países que han utilizado la mayoría del suministro de las vacunas aún hagan uso de más vacunas, mientras que las personas más vulnerables en otras partes del mundo siguen sin protección”, señaló.

Más de 4 millones de nuevos casos de coronavirus se reportaron a nivel mundial en la última semana, impulsados ​​principalmente por picos en Medio Oriente y Asia, aunque hubo menos muertes en términos proporcionales, según reportó la OMS.

La agencia de salud de la ONU anunció que las infecciones aumentaron durante más de un mes, aunque el número mundial de muertes se redujo en aproximadamente un 8%.

En la última semana, Estados Unidos, India, Indonesia, Brasil e Irán reportaron los mayores números de casos.

Asimismo, más de 130 países informaron casos de la variante Delta, mucho más fácil de propagar. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad