12.9 C
La Plata
17/09/2021
InicioPolíticaLa Coalición Cívica no acompañará el juicio político: “Prefiero que no gobierne...

La Coalición Cívica no acompañará el juicio político: “Prefiero que no gobierne Cristina”, dijo Carrió

El espacio dentro de Juntos por el Cambio tomó distancia de la estrategia de la oposición en medio de la polémica por la fiesta en Olivos durante la cuarentena.

Publicidad
Publicidad

La Coalición Cívica no acompañará los pedidos de juicio político al presidente Alberto Fernández presentados por Juntos por el Cambio tras el escándalo de la fiesta de cumpleaños en Olivos. “Prefiero que no gobierne Cristina Kirchner”, sostuvo su fundadora, Elisa Carrió, al dar los motivos.

“No tenemos que ser funcionales al enojo de Cristina, para que después de la derrota electoral lo culpe, lo haga renunciar y ella asuma la Presidencia, porque ahí sí vamos a estar en Rusia y en Venezuela; yo prefiero que no gobierne Cristina Kirchner”, dijo Carrió en una entrevista concedida a TN.

Si bien la exdiputada no será candidata este año, sí asumió un rol protagónico en la campaña, al lado de los postulantes promovidos por Horacio Rodríguez Larreta: María Eugenia Vidal, en CABA, y Diego Santilli, en provincia de Buenos Aires.

Asimismo, aseguró además que ella no hace denuncias durante las campañas electorales porque pueden desvirtuar el foco de debate. En este contexto, puntualizó, la economía y la situación de los jóvenes que dejan el país desesperanzados con el futuro son los principales ejes de debate.

El mundo político discute desde el viernes pasado los alcances del impacto de una foto que obligó al presidente Alberto Fernández a admitir en público que había participado de una fiesta de cumpleaños en la Quinta Presidencial de Olivos cuando los eventos sociales se encontraban prohibidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires por la cuarentena de coronavirus.

Con el objetivo de dejar atrás el escándalo y cerrar filas con sus socios políticos del Frente de Todos, Alberto Fernández participará de un acto junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa a Avellaneda, tierra de Jorge Ferraresi, exintendente y actual ministro de Vivienda. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad