15.8 C
La Plata
28/09/2021
InicioEconomíaGuzmán negó una devaluación y que apunta a achicar la brecha cambiaria

Guzmán negó una devaluación y que apunta a achicar la brecha cambiaria

El ministro de Economía aseguró que el futuro acuerdo con el FMI no prevé una reducción del gasto público.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó de plano que pueda haber una devaluación y remarcó que el futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no prevé una reducción del gasto público”, al tiempo que dijo que se seguirá trabajando para reducir la brecha cambiaria y ratificó que el dólar mayorista terminará el año a 102,40 pesos, “como se previó en el presupuesto”.

El medio de la llegada de fondos de los Derechos Especiales de Giro del FMI que robustecieron las reservas, Guzmán salió a aclarar que desde “ningún punto de vista se contempla una reducción del gasto público” como condición para llegar a un acuerdo con el organismo multilateral.

Aclaró que con el FMI “todavía se está negociando” y destacó que el objetivo fundamental es “cuidar al pueblo redefiniendo compromisos insostenibles que tomó el gobierno anterior”.

En declaraciones al canal A24, Guzmán dijo que negocia otras líneas de crédito que puedan mejorar los plazos de pago de la deuda con el organismo, y que se pretende un tiempo máximo para el repago de diez años.

Y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, al acusarlo de haber endeudado al país en US$ 100.000 millones. “Nosotros no hablamos de ´lluvia de inversiones´, sino de construir una Argentina más tranquila, con más trabajo, más valor agregado e inversión. Hoy lo que está ocurriendo es que está creciendo el trabajo y la inversión”, destacó.

Dijo, además, que en la Argentina “se está generando empleo, comparado con el 2019”. No obstante, admitió que “a muchos no les llega por la pandemia, pero se los protege”.

Sobre la inflación, dijo que espera que en agosto se ubique por debajo del 3%. Y sostuvo que el dólar oficial estará en una tasa de devaluación de “24% a fin de año”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad