12.9 C
La Plata
17/09/2021
InicioPolíticaGollan sostuvo que en septiembre podrían estar todas las segundas dosis dadas

Gollan sostuvo que en septiembre podrían estar todas las segundas dosis dadas

El exministro de Salud bonaerense se esperanzó con el avance del plan de inmunización y habló de “una primavera y un verano hermoso”.

Publicidad
Publicidad

El exministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan, sostuvo hoy que en septiembre van a estar “prácticamente todas las segundas dosis” de la vacuna contra el coronavirus aplicadas y se esperanzó con “una primavera y un verano hermoso”.

“Para mediados de septiembre, nosotros vamos a estar prácticamente con todas las segundas dosis aplicadas”, adelantó hoy Gollan, quien dejó el cargo de ministro para ser precandidato a una banca en la Cámara Baja por la provincia de Buenos Aires.

“El Gobernador quería que yo me quedara hasta el fin de la pandemia formando parte de la estructura de decisiones estratégicas y ahora me nombró como coordinador de los expertos y por eso sigo siendo parte del Comité de Emergencia”, contó por radio Del Plata.

El exministro se refirió este lunes a la campaña de inmunización contra el coronavirus y destacó que “estamos en 87% de la población objetivo vacunada con primera dosis” y planteó que ahora se avanzará rápido para completar los esquemas. “Vamos a tener una primavera y un verano hermoso”, aseguró.

Gollan indicó que “no es que terminó la pandemia, pero la vamos a poder manejar de otra manera”. Además, destacó “la firmeza con que en la Provincia manejó el tema de los viajeros que regresaban del exterior” al implementar siete días de aislamiento (cuatro en hoteles y tres en domicilios) para evitar el ingreso de la variante Delta.

“Vamos retrasando el ingreso de la Delta, cuidando a los que regresan, además de continuar con el plan de vacunación que día a día va más rápido”, subrayó. Y agregó: “Hay que mirar el éxito que estamos teniendo desde que controlamos las entradas”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad