17.8 C
La Plata
19/09/2021
InicioSociedadFlexibilizan y amplían los aforos en el transporte público en Nación y...

Flexibilizan y amplían los aforos en el transporte público en Nación y Ciudad

Cuántas personas podrán viajar paradas desde ahora. Igual seguirán los controles de las autoridades.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional y el de la Ciudad flexibilizaron los aforos en el transporte público dispuestos por el coronavirus, que afectará a los colectivos, trenes y subtes, y que entró en vigencia desde este martes.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, se confirmó que se amplió el cupo en aquellas zonas que no sean consideradas de alto riesgo, en línea con el reciente decreto presidencial. De todas maneras, llaman a utilizar “medios alternativos de movilidad personal siempre que sea posible” para evitar aglomeraciones.

La cartera que encabeza Alexis Guerrera puntualizó que, a partir de este martes, los colectivos podrán trasladar hasta 20 pasajeros de pie (antes el límite era 10), además de quienes ocupen asientos. En la misma sintonía se expresaron desde el Gobierno porteño.

En Nación, sin embargo, pidieron no sobrepasar la capacidad de asientos disponibles en los horarios de menor “requerimiento del servicio” y cuando la demanda sea más baja. La Ciudad omitió esa aclaración.

En cuanto a los trenes metropolitanos y regionales de jurisdicción nacional, también se extendió el cupo para los horarios de mayor demanda: ahora podrán viajar hasta 4 personas paradas por metro cuadrado (pierde vigencia el límite de una por metro cuadrado).

Igual que con los colectivos, el Gobierno nacional indicó no superar la capacidad de asientos disponibles en los horarios de menor requerimiento de servicio.

También se flexibilizaron las restricciones para los viajes en subte: ahora podrán trasladarse todos los pasajeros sentados y 40 parados por coche. Hasta este lunes, solo podían hacerlo 15. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad