18 C
La Plata
25/09/2021
InicioPolíticaFernández: “Cuando los argentinos tomamos otro camino nos fue pésimo”

Fernández: “Cuando los argentinos tomamos otro camino nos fue pésimo”

El Presidente encabezó un acto en San Juan y apuntó contra lo que fue la gestión de Mauricio Macri.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández sostuvo que su gestión hizo “todo lo que estuvo a nuestro alcance” en el marco de la pandemia de coronavirus y destacó el rol de los gobernadores, mientras que deseó que el Frente de Todos sea revalidado en las urnas al sostener que “cuando los argentinos tomamos otro camino nos fue pésimo”. 

Fernández visitó hoy la provincia de San Juan, donde visitó una planta de la empresa Lacoste junto al gobernador local Sergio Uñac y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y luego encabezó un acto.

El Presidente habló un “horizonte de salida” de la pandemia en el que “las próximas elecciones tienen mucho que ver”. “Allí, debemos reparar en lo que nos pasó en estos dos años y cómo debimos enfrentarlo por el país que nos dejaron quienes estuvieron cuatro años antes”, indicó.

Fernández indicó que “nada es más fácil que desde la tribuna cuestionar” y que lo difícil es “jugar el partido”. “Jugamos en una cancha embarrada y, muchas veces por la acción política de algunos, con la cancha inclinada”, sostuvo. Y agregó: “Tal vez recibimos algún gol, pero hicimos un montón de goles”.

En esa línea, el mandatario realzó las políticas de asistencia social implementadas en la pandemia, la adquisición y aplicación de vacunas y la restructuración con la deuda con acreedores privados. Y sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional advirtió: “Antes de pagarle al Fondo, tengo que pagar un montón de deuda social en la argentina”.

El Presidente apuntó contra lo que fue la gestión de Mauricio Macri por el endeudamiento, el cierre de empresas pymes y la rebaja del Ministerio de Salud al rango de Secretaría. “Cuando los argentinos por mayoría tomamos otro camino nos fue pésimo”, indicó.

“No me tomé ni un día de vacaciones. Muchos me critican las ojeras, pero no tengo más opción que tener ojeras si tengo trabajar así”, sostuvo el mandatario. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad