7 C
La Plata
21/09/2021
InicioPolíticaFernández encabezó un acto con jóvenes: “Los necesito movilizados”

Fernández encabezó un acto con jóvenes: “Los necesito movilizados”

El Presidente lanzó hoy un plan para capacitar en programación a 60 mil jóvenes.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en Tecnópolis, en donde se dirigió a un grupo de jóvenes, reivindicó el “protagonismo” de este sector y señaló que los necesita “movilizados”.

El mandatario encabezó hoy el lanzamiento de Argentina Programa, un plan destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes que incluye subsidios de $ 100 mil para la adquisición de computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

“Los necesito a ustedes, los necesito movilizados”, dijo el Presidente en el predio de Villa Martelli ante un auditorio joven. En ese marco, Fernández también se refirió a quienes cuestionaron las medidas de cuidado en la pandemia de coronavirus.

“Hay liberales que hablan de libertades, pero son muy conservadores y en el fondo lo que les proponen es que salgan a la calle y luchen contra los que les dijeron que se queden en sus casas pero que dejen que todo lo demás siga funcionando como estaba; esa libertad es libertad para algunos y catástrofe y penuria para millones”, indicó.

Asimismo, dijo que su Gobierno continuará con el objetivo de “ampliar derechos”. “Nos acusan, nos acusan, pero nosotros resistimos, porque estamos convencidos, porque sabemos que vivimos en un país injusto, porque sigo siendo joven y sigo reclamando justicia, porque sigo siendo joven y sigo reclamando libertad, porque sigo siendo joven y quiero que seamos solidarios porque sigo siendo joven y quiero reclamar igualdad y no quiero argentinos con hambre”, subrayó.

El mandatario también se comprometió a no “volverse conservador” como quienes “usan la palabra libertad, pero en el fondo quieren sostener un sistema perverso que generó tanta desigualdad como la que vivimos”.

Además, lamentó que en el tiempo de pandemia en que los jóvenes tuvieron que vivir con limitaciones y se esperanzó con la idea de ver a Tecnópolis con “escenarios con músicos y plateas llenas de gente” una vez terminada la pandemia.

El Presidente estuvo junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a la primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia, Victoria Tolosa Paz, entre otros referentes del oficialismo. (DIB) MT    

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad