18 C
La Plata
25/09/2021
InicioSin categoríaFemicidio en Moreno: la familia reconoció a la presunta víctima

Femicidio en Moreno: la familia reconoció a la presunta víctima

Por la secuencia de videos, que es clave en la investigación, familiares de una joven de 18 años estudiante de derecho señalaron que sería ella.

Publicidad
Publicidad

La mujer que ayer fue asesinada en el centro de Moreno fue identificada por sus familiares como una joven de 18 años, estudiante de derecho. Si bien se aguardaba que en las próximas horas la identificación se formalice en la morgue judicial, los investigadores dirigidos por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, daban por acreditado que la chica asesinada es Karen Daiana Bustamante (18), quien fue vista por última vez en su casa el sábado pasado.

Su madre y una de sus hermanas se presentaron poco antes del mediodía en la comisaría 1ra. de Moreno para afirmar que era la joven que aparecía en los videos y aportaron a la causa una foto donde se ve a Bustamante con el mismo buzo oscuro con la leyenda “Babygirl” que vestía la víctima al ser hallada asesinada.

Desde la puerta de la comisaría 1ra. de Moreno, la madre de Bustamante, llamada Liliana, dijo este mediodía en declaraciones televisivas que vio una serie de videos donde aparece la víctima y dijo: “Esta es mi hija”.

También contó que la reconoció en otros videos del interior de un pool de Moreno y afirmó que ella tiene la hipótesis de que el asesino de su hija le robó el celular y por eso comenzó a perseguirlo por la calle.

Liliana aseguró que nadie de la familia conoce al principal sospechoso del femicidio, aún no identificado, que es un joven de gorra que se ve acompañar a Karen en el pool y al que luego, mientras la chica lo perseguía, se lo ve agarrar una piedra y luego una botella de cerveza, elementos que empleó como armas homicidas.

En tanto, López recibió un informe preliminar de la autopsia que confirmó un “triple mecanismo homicida”: estrangulamiento, cortes en el cuello -probablemente con una botella rota-, y politraumatismos severos en el cráneo y en el rostro, según confiaron fuentes judiciales.

La clave de la investigación está en una serie de videos recopilados por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez y de la comisaría 1ra., a través de los cuales se descubrió que la víctima y el asesino se conocían, aunque no se sabe desde cuándo, y que había pasado toda la noche juntos.

Según la investigación, a las 3 de la madrugada, en el horario de cierre de bares en provincia de Buenos Aires, la pareja abandonó el último pool donde estuvo y se quedó dando vueltas por el centro de Moreno hasta que a las 5 de la madrugada se captó una secuencia que dejó claro a los investigadores que entre ellos hubo algún problema.

El caso se descubrió el lunes, pasadas las 7 de la mañana, cuando una mujer trans se acercó a la entrada del salón de fiestas abandonado y encontró el cadáver de la víctima. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad