18 C
La Plata
25/09/2021
InicioPolíticaFdT bajó la lista de Pablo Micheli en la cuarta sección y...

FdT bajó la lista de Pablo Micheli en la cuarta sección y el gremialista se quejó

El gremialista dijo que su espacio cumplía con todos los requisitos pero no fue habilitado porque trabaron la habilitación a todos los que quisieron competir con los listados oficiales.

Publicidad
Publicidad

La Junta Electoral del Frente de Todos bajó la lista que encabezaba el referente de un sector de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, para competir en la interna de ese espacio para la Legislatura bonaerense por la Cuarta Sección Electoral.

“Se dio de baja a la mayoría de las listas presentadas para competir contra las listas ‘oficiales’ del Frente de Todos y no logramos entender esta postura de la Junta Electoral de no poder dirimir diferencias en las urnas”, se quejó el sindicalista en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Junín.

Micheli lideraba la boleta del Movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad como precandidato en la categoría de senador bonaerense, y que tenía previsto competir en las PASO del Frente de Todos frente a una lista que tiene el apoyo de Sergio Berni.

“Argumentan cuestiones que no son ciertas, que no tienen asidero, porque cumplimos con todos los pasos requeridos, lamentamos esta decisión porque estas cosas no le hacen bien a la democracia. Tachan a quien consideran que no debería participar”, señaló Micheli.

De cara al futuro, agregó: “En principio, seguiremos caminando para el 2023, pero estamos proyectando a futuro ya que en este casi año y medio de vida hemos confluido con espacios respetables y representativos que están dispuestos y comprometidos a fortalecer esta experiencia”.

El gremialista apuntó con dureza al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro y a su sobrino, el ex legislador y actual funcionario del ministerio de Interior, Avelino Zurro. “Hay un esquema que manejan Avelino y Pablo Zurro en la cuarta y no nos dejan participar”, dijo Micheli en una conferencia de prensa.

“respaldamos al gobierno de Axel Kicillof, defendimos la campaña de vacunación, la recuperación de la provincia de la pandemia y el desastre neoliberal, pero eso no fue suficiente, parece, para los compañeros de la cuarta”, ironizó Micheli.

El caso de la lista de Kicillof es diferente al de Micheli, ya la que el ministro de Seguridad de Kicillof retiró la lista que había presentado en la segunda sección electoral, en este caso por un pedido explícito de la vicepreisdente Cristina Fernández, según trascendió.

Además, la Junta Electoral del Frente de Todos, que preside el exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, dio de baja 63 listas pero de nivel local, para la elección de concajales y consejeros escolares, la mayoría de las cuales aspiraba a competir con contra el oficialismo partidario en distritos que son gobernados por el Frente de Todos. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad