15.8 C
La Plata
28/09/2021
InicioEconomíaExportaciones de carne: sin definiciones sobre cómo continúa el esquema

Exportaciones de carne: sin definiciones sobre cómo continúa el esquema

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que aún están analizando “si continúa, si se amplía o si se da alguna modificación”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló hoy que “no está definido” si el actual esquema de exportaciones de carne continuará tal cual como está o se modificará.

“Estamos analizando si continúa, si se amplía o si se da alguna modificación”, indicó el funcionario nacional en el marco de una entrevista con FM Radio Metro. Sin embargo, ratificó que continuará hasta fin de año “la restricción para exportar cortes populares” como el asado y el vacío.

El actual esquema se definió a fines de julio por el decreto 408/2021 y dispuso un cupo de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020. La normativa vence el próximo 31, pero es prorrogable hasta el 31 de diciembre. 

Hoy Kulfas advirtió que se trata de “medidas transitorias” que “tienen que ver con ordenar el mercado” y sostuvo que a partir de las restricciones los precios locales “se estabilizaron” e incluso hubo “bajas leves en julio y agosto”.

Además, señaló que siguen vigentes las cuotas de exportación como la de Hilton y la kosher: “Se dice que están cerradas (las exportaciones) pero no lo están”, agregó.

Kulfas volvió a destacar que el objetivo del Gobierno es trabajar en el impulso del sector ya que “produce aproximadamente la misma cantidad de carne hace 40 años” y la población argentina pasó de “25 millones a 45 millones”. 

“Si no sube la producción y (al mismo tiempo) suben las exportaciones, el único resultado posible es que siga cayendo el consumo interno y sigan subiendo los precios”, explicó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad