16.7 C
La Plata
21/09/2021
InicioSociedadEstatales: “Esperamos una propuesta de recuperación efectiva del salario”

Estatales: “Esperamos una propuesta de recuperación efectiva del salario”

Publicidad
Publicidad

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, valoró la decisión del Gobierno provincial de cumplir con la reapertura de las negociaciones del sector y dijo que para la semana que viene esperan por “una propuesta que tenga que ver con la recuperación efectiva del salario”.

Entrevistado por Radio Provincia, el sindicalista dijo que “hay que valorar la actitud del Gobierno” ya que “reforzó la segunda cuota” del acuerdo de principio de año y adelantó la renegociación.

Ayer, de manera virtual, los gremios dialogaron con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de una reunión en la que no hubo ofertas. Las partes volverán a encontrarse la semana que viene.

De Isasi pidió por la recuperación de poder adquisitivo del salario y sostuvo que “ha sido seriamente lesionado” durante la gestión de María Eugenia Vidal con una caída “del 30% del poder de compra” en promedio.

“Para nosotros el dato a buscar es que los salarios le ganen a la inflación”, indicó el sindicalista. Y apuntó a la reunión de la semana que viene: “Esperamos que ese día haya una propuesta que tenga que ver con la recuperación efectiva del salario”.

Vale recordar que los trabajadores de la administración pública central acordaron a principios del 2021 un incremento que contemplaba un 14% en marzo, un 9% en julio y un 11% en septiembre, con reapertura en noviembre. Sin  embargo, ante la creciente inflación, la Provincia decidió el mes pasado adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir las negociaciones en agosto. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad