13.9 C
La Plata
23/09/2021
InicioSociedadEn sintonía con Provincia, Lammens anticipa una “temporada excepcional”

En sintonía con Provincia, Lammens anticipa una “temporada excepcional”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación se mostró esperanzado de cara al verano. Ayer, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se expresó en la misma línea.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, valoró el programa de descuentos Previaje y anticipó una temporada de verano “excepcional” a pesar de la pandemia de coronavirus, en sintonía con la visión que vienen manifestando desde el Gobierno bonaerense.

“Creemos que vamos a tener una temporada de verano excepcional, muy por encima de lo que fueron los últimos años”, dijo el funcionario nacional en el marco de una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata.

Lammens dijo que el turismo es uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina por la capacidad que tiene de la generación de divisas y además por la gran recuperación rápida de empleo que tiene” por lo que “estamos muy entusiasmados con lo que viene”.

Además, destacó el programa Previaje al señalar que “la primera edición fue un éxito total”. “La creación fue felicitada por la Organización Mundial de Turismo, fue copiada en otros países y es una idea que nació acá, en nuestro equipo, nació en Argentina”, contó.

En este marco, el ministro dijo que en la segunda edición “vamos a duplicar los números de la primera etapa”. “En Argentina el turismo emplea a más de un millón de personas, representa a casi 10 puntos del PBI”, explicó. Y agregó: “Entendíamos que era una actividad que había que cuidar y sostener de cualquier manera porque además sabemos y entendemos también que es estratégico para los próximos años del país”.

Ayer, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, se mostró en sintonía y se esperanzó con la posibilidad de que la temporada de verano sea “excelente”.

“En todos los municipios turísticos bonaerenses tuvimos afluencia de turistas en vacaciones de invierno y findes largos que marcan la punta de una temporada de verano excelente. Esperamos tener el mejor verano de los últimos años”, señaló el funcionario de Axel Kicillof en el marco de una entrevista con la agencia de noticias estatal Télam. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad